Home > Empresas > Administración de empresas > Efectividad empresarial, un pilar en la administración de empresas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Efectividad empresarial

Efectividad empresarial, un pilar en la administración de empresas

En el quehacer de la vida diaria y en cada ámbito de la vida es necesario aplicar métodos y planificaciones para trabajar, desde un punto de partida donde nace la iniciativa personal siguiendo con el establecimiento de un objetivo o meta a alcanzar, para lograrlo hacen falta técnicas o como mínimo un sistema de ejecución de tareas que sea de forma ordenada y clara de realizar. Además se debe tener en cuenta los recursos y bienes que se pueden usar, siendo la base para un atento uso la administración. Este concepto puede aplicarse en diferentes entornos ya sean sociales o económicos, principalmente en el segundo, ya que es gracias a la administración de empresas que se puede gestionar cada una de las operaciones de manera controlada, garantizando así el cumplimiento seguro del sistema que se aplique en la empresa.

La importancia de la administración radica en que gracias a ella no se desperdician recursos o bienes al ejecutar tareas o actividades, sumado a ello y gracias a su control se puede realizar intentos adicionales en caso de fallar y saber exactamente en donde se debe mejorar para alcanzar la meta u objetivo. Además se pueden formar acciones en conjunto con otros sectores de la compañía para un objetivo en común, siendo posible debido a que coordina las tareas de cada sector en particular aumentando así la productividad y la eficacia del aprovechamiento de los recursos de la compañía. El control que ejerce la administración se nota a nivel técnico, estratégico y operativo pues la organización es evaluada en cada una de sus fases y niveles, además de auditorías externas contratadas que ofrezcan un análisis de las diferentes áreas y sus funcionalidades.

La consigna que define mejor a la administración es la de mejoramiento constante, como resultado de ello se alcanza un personal más apto, mejores equipos, materiales, dinero y las relaciones humanas suelen ser más fluidas como resultado de la comunicación asertiva reinante en el ambiente de trabajo. La universalidad de la administración deriva de la visión de futuro con la que puede prever los posibles elementos internos o externos que puedan afectar la ejecución de actividades para lograr un fin y por ende se aplica en el ejército, organizaciones de estado, instituciones educativas, religiosas, entre otras. Lo primordial es llegar de manera eficiente a la meta final.

Adicional a lo antes mencionado, la importancia de la administración se encuentra en que al ser tan especifica no se puede confundir con otras ciencias, si bien la persona puede ser un buen ingeniero químico también puede ser un mal administrador, de allí su carácter de auxiliar de otras ciencias o técnicas. En las organizaciones o estratos sociales en los que se aplica cada integrante del componente administrativo posee carácter de jefe pues debe conservar la calma en momentos difíciles para tomar decisiones correctas. A pesar de ello es innegable su carácter flexible al poder adaptarse a los cambios por necesidades de la compañía como consecuencia de aplicar métodos, técnicas o procesos de otras ciencias que sean relacionadas con la eficiencia, las estadísticas, matemáticas, economía, sociología, antropología, política, entre otros.

Revisar También

código de barras

Todo sobre el código de barras (beneficios y desventajas en su práctica)

Se conoce como un código basado en la escritura de un acumulado de líneas paralelas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *