Si algo tienen en común todas las construcciones es que necesitan maquinaria especializada para levantarse. Sin embargo, el tipo y la cantidad de maquinaria que se necesita para cada proyecto siempre es diferente: no será lo mismo construir una casa en medio de la ciudad que una gran torre residencia en la playa. 

En estos casos te conviene más alquilar maquinaria para construcción, así podrás buscar  renta de maquinaria en Tijuana, Guadalajara o Ciudad de México y obtener justo lo que necesitas. Rentar maquinaria tiene muchas ventajas, y a continuación las vamos a presentar.

Es más económico

Comprar maquinaria de construcción no es nada barato. No importa si solo quieres adquirir un equipo pequeño, cualquier tipo de máquina constituye un gasto a la larga, y más considerando el hecho de que es equipo que solo se utiliza por proyectos. Por eso rentarlo es mejor opción, ya que solo pagas por el tiempo que lo necesitas.

Asesoría de expertos

Las empresas de renta de maquinaria también cuentan con personas que pueden brindarte asesoría para elegir las herramientas más adecuadas para tu proyecto. Algo así como un servicio de consultoría especializada.

Mejores tiempos de entrega

No es ningún secreto que algunas constructoras, por ahorrarse dinero, optan por no adquirir cierta maquinaria ligera y hacer el trabajo manual. Esto entorpece el proceso y retrasa la construcción. Al adquirir equipo especializado, los trabajadores pueden aprovechar mejor el tiempo y apegarse a las fechas de entrega.

0 traslados ni almacenamiento

Contar con maquinaria ligera te obliga a contar también con vehículos que puedan transportarlas de la obra a la bodega de almacenamiento. Pero cuando decides rentar, no te preocupas por esto, ya que la empresa puede llevarla a donde lo necesites y recogerla una vez que termines. Y lo mejor: ¡no tendrás que pagar renta de un terreno o bodega para guardarla!

El mantenimiento no te corresponde

Otra cosa que puedes olvidar es darle mantenimiento a las máquinas, ya que las entregan listas para usarse. Además, el costo de la renta incluye el mantenimiento, en caso de que necesites usarlas por varios meses. 

Capacitación

Cuando vayas a alquilar equipo de construcción, vete por la empresa que además de rentar, también ofrezca capacitación a tu personal para que sepan cómo usar (y cómo no usar) las máquinas de manera segura. Esto, sin duda, es un valor agregado que repercutirá en la calidad de tu proyecto.
¿Ya te convencimos? Si tienes una constructora o tienes en puerta un proyecto de construcción, no dudes en optar por la renta de maquinaria. Tu bolsillo y tus trabajadores te lo agradecerán.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here