Razones del porqué los clientes mienten y generan pérdidas a las Pymes

0
361
clientes mienten

Aunque parezca extraño, pero según expertos en el marketing aseguran que los clientes mienten a la hora de realizar una compra. Según las argumentaciones la mayoría de personas que van a comprar no saben realmente que es lo que necesitan y lo que esperan que se les ofrezca.

Cuando una persona realiza una compra en ocasiones no sabe realmente qué necesidad tiene y cómo suplirla, además a veces los clientes no son muy conscientes de cuánto están dispuestos a pagar por resolver lo que les aqueja. Por ello es importante no seguir al pie de la letra que una empresa debe suplir las necesidades de los clientes, porque ni siquiera ellos mismos logran descifrar cual es.

Para estas situaciones lo importante es aprender a identificar a profundidad la real necesidad que tiene el cliente. Por ejemplo, no es lo mismo que una persona diga que necesita un taladro a que logres identificar que lo que simplemente quiere es colgar un cuadro. En este sentido es importante ir más allá del discurso oficial que el cliente da a la hora de realizar una consulta por un producto o servicio.

También para las empresas es importante saber qué hace el cliente después de haber consumido su producto o tras la finalización de un servicio. De igual forma es indispensable conocer que tanto está dispuesto a pagar el cliente por lo que está buscando, esto puede brindar un parámetro de lo que se le puede ofrecer o incluso el marketing que debe realizar la empresa.

Si bien los clientes mienten, se debe de ir a un paso más allá que ellos y no solamente cumplir con la labor de vender. Un servicio completo hace la diferencia entre una organización con otra, por ello no solamente hay que suplir la necesidad que el cliente cree tener sino lograr completar el trabajo que él requiere.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here