Home > Emprendedores > Cómo preparar a tu Pyme para el mercado Norte Americano
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

mercado norte americano

Cómo preparar a tu Pyme para el mercado Norte Americano

Los norteamericanos se caracterizan por ser consumidores al nivel depredatorio, por lo tanto cualquier producto o servicio tendría oportunidades de tener éxito, siempre y cuando el costo/beneficio satisfaga a este mercado competitivo.

El mercado Norte Americano es maduro y no necesita de externos para mejorar la economía nacional, pero si necesita creatividad, ingenio, innovación y mano de obra. Pero esto no es fácil ya que cada consumidor piensa diferente y más cuando existe una idiosincrasia, existe un dicho “si vas a Roma compórtate como romano”, por lo tanto se requiere a fuerza a más de una persona que conozca muy bien el mercado Norte Americano como el de origen.

Antes de decidir ingresar al mercado yankee, debes estudiar a tu empresa y analizar tu poder de venta, ya que en ese país hasta el primerizo vende, pero no así un extranjero, por lo tanto debes saber vender, y no se trata de poner un precio público, necesitas vivir la experiencia y comprender todo el ciclo de ventas, que es mucho más largo que el latinoamericano. Para los mexicanos el cierre de ventas es lo más importante, para los chilenos la prospección, pero con los norteamericanos el servicio post-venta es el que marcará el cierre de la negociación y las ventas.

Los norteamericanos aman las promociones, por lo tanto si quieres ingresar con precios justos no será una buena idea, necesitarás reducir los costos sin perder la calidad. Los descuentos que aman los norteamericanos son los que superan el 35% y además debes dar un plus como un regalo, en pocas palabras las palabras “descuentos y gratis” suelen cautivarlos.

Otro factor es la calidad del servicio al cliente, si tus vendedores o soporte no aman atender al cliente mejor ni lo intentes. También si tu servicio o producto no satisface al cliente deberás resolverlo hasta que se cumpla lo ofertado o vendido. En Estados Unidos si compras un producto y este no cumple las expectativas, debes recuperarlo y ofrecer en tiempo récord el producto que desea el cliente, ya que basta un par de menciones negativas en Internet y tu empresa podría estar en riesgo de sobrevivencia.

Todos tus productos y servicios deben tener garantías reales y funcionales, en caso que no las cumplas, las multas pueden ser tan agresivas que tu empresa podría quebrar de la noche a la mañana.

La imagen y la publicidad lo es todo, si el consumidor no te ha visto o no te recuerda, aunque tengas un espectacular del tamaño de todo el frontis de tu tienda, no te comprarán. Los usuarios deben compartir la satisfacción con amigos y familiares, también deben escucharte en las estaciones de radios o canales de televisión, estar presente en Internet y en calles y carreteras. Este aspecto requiere mucho capital ya que la publicidad en Estados Unidos es costosa y si no estás en el medio y dispuesto a invertir, tu empresa no tendrá éxito.

Revisar También

eficiencia y eficacia

Descubre la diferencia entre eficiencia y eficacia que ayudará a tu Pyme

En diferentes ocasiones se suele confundir el concepto de eficiencia con el de eficacia, dándoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *