Beneficios a mediano plazo de tener intraemprendedores en tu Pyme

0
364
intraemprendedores

Comúnmente llamados emprendedores corporativos y en algunas ocasiones “directivos plus”, el término intraemprendedores proviene desde los años 80, pero en esta era es en donde se habla más de este.

Los emprendedores hoy en día es un término en moda, ya que todos hablan de estos, tal y como si fueran los más aptos para salvar el mundo, pero es todo lo contrario, ya que no sólo es soñar, también es llevarlo a cabo.

Empleados avanzados: Estos empleados se caracterizan porque cumplen su horario y hacen su trabajo tal y como debe de ser. Cumplen con las metas deseadas, comprometiéndose a trabajar unas horas de más sin cobrar sueldo cuando es necesario.

El perfil de los intraemprendedores deberá ser muy distinto a la norma, generando ideas propias para lanzar nuevas estructuras de trabajo, provocan una fuerza interna para transformar la empresa en una generación más de acuerdo con la propia realidad.

La energía y determinación de estos tiene tres causes: Logran lanzar su proyecto dentro de la compañía, cambian de compañía donde tienen un espacio donde lanzar sus proyectos, buscan el emprendimiento de una empresa por si solos.

¿Prefieres empleados que empujen o más competidores? Lo más importante de una organización no debe de ser para que fue pensada, sino que es lo que puede ser capaz. Debes de generar buenas ideas como un intraemprendedor, debes de tener la oportunidad de transformar la compañía, para poder generar un avance que pondrá a la compañía en lo más alto, con ideas innovadoras.

Cómo gestionar a los intraemprendedores: Se deberán analizar la capacidad de los intraemprendedores, para ver si sus objetivos son los mejores para las necesidades que presenta la organización. Se deberá de considerar estas cuestiones importantes: Un espacio adecuado en el cual deberán de desarrollarse mejor sus ideas, permitir un proceso el cual se debe comprobar si se encuentra algún error, se deberán definir límites temporales para ver el resultado de las ideas, por mencionar algunas importantes.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here