La importancia de un sistema de gestión de calidad en las Pymes

0
399
gestión de calidad

Para que se lleva a cabo un proceso de gestión de calidad, tanto los clientes internos y externos son los que deben protagonizar este proyecto. Para todos los negocios o empresas el punto principal y más importante es satisfacer las necesidades de estos clientes, el esfuerzo debe enfocarse en que a la primera salgan bien las cosas.

El primer punto que se debe manejar es tener presentes los puntos de crítica que los clientes le han hecho a dicha empresa, ya sea de los productos y servicios y que la parte responsable asuma la parte que le corresponde y sepa solventarlo de la mejor manera.

El otro aspecto es definir el proyecto que se va a desarrollar, esto quiere decir que debemos medir las variables de las cuales somos responsables, y claro está, se debe verificar cuales de estos aspectos son controlables por nosotros de forma directa, y así se pueden conocer directamente los defectos existentes.

El analizar es otra fase de gran relevancia, y este, más que todo sirve para saber el motivo por el cual se presentan o se llevan a cabo los defectos y saber cuál es el impacto que causa. Con la fase de la mejora es para que se pueda contar o cuantificar los resultados que se va a obtener de los objetivos que se van a plantear de forma independiente.

Y el último aspecto, pero no menos importante es el de controlar, esto se refiere a saber medir qué tanta tolerancia se tiene por parte de los clientes internos y externos, acerca de los servicios y productos ofrecidos, y así se conocerá la percepción que tienen cada uno de los clientes. En conclusión, no basta con implantar proyecto técnico- estadístico sino tiene que estar involucradas la percepción de las personas.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here