Descubre los 6 interesantes aspectos que te harán más productivo

0
29
productivo

Sólo eres productivo en el trabajo 3 días a la semana ¿te suena familiar? Aunque no lo creas, sucede más a menudo de lo que piensas; las personas trabajan un promedio de 45 horas a la semana; de las cuales 17 son completamente improductivas;  ¿cómo se puede mejorar eso?.

El secreto para hacer más cosas es hacer las cosas automáticamente. Resulta que cada uno tenemos un depósito de voluntad y disciplina, y se agota progresivamente. Para evitar esto, es necesario romper los malos hábitos y desarrollar rutinas sólidas.  A continuación te mostramos 6 cosas que te harán más productivo si las pones en práctica:

  1. Trata de ser feliz: El estado de ánimo es básico para el aumento de la productividad. La felicidad te ayuda a producir más y ser más exitoso, los expertos lo llaman psicología positiva; resulta que nuestros cerebros son, literalmente, programados para rendir al máximo cuando estamos en un estado positivo.
  2. Confía: tener confianza aumenta la productividad, incluso un poco de auto-engaño es una de las claves para un rendimiento óptimo. A veces funciona que un  poco de superstición te brinda la suerte y por consecuencia se mejora el rendimiento. Amuletos de buena suerte inspiran confianza que mejoran a su vez el rendimiento en una variedad de tareas.
  3. Detener las multitarea: La verdad es que tu nunca fue diseñado para realizar múltiples tareas y así lo demuestran las investigaciones. Somos biológicamente incapaces de procesar varias entradas de atención al mismo tiempo. No, tampoco funciona para las mujeres;  aunque ellas lo hacen más a menudo, obtienen resultados emocionales, más no productivos.  Siempre es mejor concentrarse en una sola cosa a la vez.
  4. Tener las herramientas y el material requerido: Usa listas de comprobación para que tengas todo lo necesario sin necesidad de distraerte o perder concentración durante tus horas laborales. Haz de tu trabajo un lugar creativo y organizado, de ésta manera ayudarás a tu mente a organizarse. Recuerda que una oficina desorganizada la hace menos productiva.
  5. Descanso: Dormir y descansar lo suficiente aumentará tu productividad de manera considerable; es imposible tener concentración cuando se está agotado física y emocionalmente.
  6. Seguir mejorando: La única manera de descubrir tus puntos fuertes es a través del análisis de tus fortalezas y debilidades, esto te ayuda a seguir mejorando  y a tratar de revisar: cómo establecer metas , ser un gran líder , mejorar el trabajo en equipo , dar una presentación impresionante , y hacer frente a las reuniones.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here