Descubre los 6 interesantes aspectos que te harán más productivo

0
13
productivo

Sólo eres productivo en el trabajo 3 días a la semana ¿te suena familiar? Aunque no lo creas, sucede más a menudo de lo que piensas; las personas trabajan un promedio de 45 horas a la semana; de las cuales 17 son completamente improductivas;  ¿cómo se puede mejorar eso?.

El secreto para hacer más cosas es hacer las cosas automáticamente. Resulta que cada uno tenemos un depósito de voluntad y disciplina, y se agota progresivamente. Para evitar esto, es necesario romper los malos hábitos y desarrollar rutinas sólidas.  A continuación te mostramos 6 cosas que te harán más productivo si las pones en práctica:

  1. Trata de ser feliz: El estado de ánimo es básico para el aumento de la productividad. La felicidad te ayuda a producir más y ser más exitoso, los expertos lo llaman psicología positiva; resulta que nuestros cerebros son, literalmente, programados para rendir al máximo cuando estamos en un estado positivo.
  2. Confía: tener confianza aumenta la productividad, incluso un poco de auto-engaño es una de las claves para un rendimiento óptimo. A veces funciona que un  poco de superstición te brinda la suerte y por consecuencia se mejora el rendimiento. Amuletos de buena suerte inspiran confianza que mejoran a su vez el rendimiento en una variedad de tareas.
  3. Detener las multitarea: La verdad es que tu nunca fue diseñado para realizar múltiples tareas y así lo demuestran las investigaciones. Somos biológicamente incapaces de procesar varias entradas de atención al mismo tiempo. No, tampoco funciona para las mujeres;  aunque ellas lo hacen más a menudo, obtienen resultados emocionales, más no productivos.  Siempre es mejor concentrarse en una sola cosa a la vez.
  4. Tener las herramientas y el material requerido: Usa listas de comprobación para que tengas todo lo necesario sin necesidad de distraerte o perder concentración durante tus horas laborales. Haz de tu trabajo un lugar creativo y organizado, de ésta manera ayudarás a tu mente a organizarse. Recuerda que una oficina desorganizada la hace menos productiva.
  5. Descanso: Dormir y descansar lo suficiente aumentará tu productividad de manera considerable; es imposible tener concentración cuando se está agotado física y emocionalmente.
  6. Seguir mejorando: La única manera de descubrir tus puntos fuertes es a través del análisis de tus fortalezas y debilidades, esto te ayuda a seguir mejorando  y a tratar de revisar: cómo establecer metas , ser un gran líder , mejorar el trabajo en equipo , dar una presentación impresionante , y hacer frente a las reuniones.

Te recomendamos seguir leyendo

  1. ¿Cómo elaborar una ficha de trabajo? clarificando cada puesto de trabajo
  2. Clasificación de tipos de líderes más comunes en una pyme
  3. La salida de la crisis y la dimensión colectiva del liderazgo empresarial
  4. Descubre qué es el crowdfunding y cómo ayudaría en tus proyectos
  5. ¿Es el modelo de sustitución de importaciones aún viable?
  6. Izzi Telecom: Cómo cambiar el SSID/contraseña del módem Arris TG862
  7. ¿Cómo se calcula un finiquito?, esto lo debes saber a la hora de firmar
  8. Crowdfunding México, otra opción de financiamiento para emprender
  9. La importancia del registro de marcas en las Pymes y sus beneficios
  10. Emprendedor, ¿sabes lo que es un área de oportunidad?
Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here