Cómo defender un producto o servicio registrando una marca en tu país

0
9
marca registrada

Gracias al proceso de registrar una marca tiene la posibilidad de ampararse legítimamente en caso de plagio, de la misma manera que tendrá los compendios legales para resguardarse al momento de algún ilícito concerniente con los signos perceptibles relacionados con las marcas. El propósito de ofrecer protección a su marca por medio del registro es comercializar sin ningún temor a ser plagiado. El registro de su marca puede brindarle los derechos irrevocables de propiedad industrial. En este sentido muchos empresarios pueden llegar a desconocer los beneficios que proporciona realizar el correcto registro, por tal motivo llegan a obviar el trámite o en algunos casos es por falta de recursos económicos que lo llegan a posponer, pero debemos destacar que arreglar el desastre que deja como resultado es más costoso, complejo y estresante.

Algunas de las inmunidades  que logrará recibir un comerciante por registrar una marca son, para comenzar, la protección abarca todo el territorio nacional de un país en específico. Además, si es el primero en realizar el registro marca específica se crea una afectación legal sobre que se convierte en el propietario de una a la que otros usuarios rezagados duplicaron o copiaron. Si bien es algo minúsculo, su importancia es inmensa, se gana el derecho al uso del símbolo ®, a través del cual se le notificará alrededor del mundo que su producto es de marca registrada y merece respeto. Esto puede incluso desanimar a los que buscan plagiar sus bienes, catapultándolo a los más altos niveles de producción. Otro beneficio es que el dueño es la única persona que recibe todos los derechos y por ende puede otorgar los permisos para la explotación y uso de la imagen de la compañía, dejándole regalías por cada usanza, en caso de que no se le otorguen dichos beneficios podrá tomar acciones legales, hasta demandar aquellas reproducciones o modificaciones no autorizadas.

El más importante de los beneficios es que luego de que se realiza el trámite del registro de marca, el empresario estará fundando el activo impalpable con mayor jerarquía y valor para su compañía, ya que a partir de ello podrá ser reconocido por entre sus competidores. Como consecuencia además se protege de manera automática el dominio web de su página comercial en todos los rincones del mundo. Las inversiones en publicidad y marketing serán a largo plazo y seguras de que perduraran en el tiempo pues los registros suelen ser de hasta diez (10) años, renovadas por la misma cantidad de tiempo o por tiempo indefinido. Los cambios o modificaciones en el diseño (color, tipo de letra, tamaño, entre otros) pueden ser hechas tantas veces lo desee, de igual manera sus derechos no serán modificados, siempre y cuando no cambie de titular. Como punto final podemos agregar que la clientela siempre querrá seguir al titular de una marca, el motivo es que no quieren correr el riesgo de perder su dinero con productos amateurs que pueden incluso dejarles una mala experiencia de compra.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here