Consejos para medir la productividad de una Pyme

0
41
productividad

Que tu negocio sea productivo claramente es lo más importante a la hora de invertir en una empresa propia y para esto hay que tener todo en orden. Pasa mucho que los negocios van a pérdida y el propietario no se da cuenta hasta que ya está al borde de la quiebra y pues ya poco se puede hacer a esas alturas.

Por ello hoy nos hemos plateado la siguiente pregunta ¿Cómo medir la productividad de tu negocio? Parece lógico y muy sencillo, pero quizás necesites un poco de conocimiento para luego sacar tus propias conclusiones y lo más importante salvar a tu negocio de una posible caída de la que no podrá levantarse.

Importante es saber que la productividad de tu empresa no se limita a calcular la productividad laboral, hay muchas aristas que tenemos que tener en cuenta y por ello nos haremos eco de una fórmula que ha funcionado muy bien para los que la han aplicado en sus compañías.

La primicia de la que partiremos será, “lo que no se mide, no se puede mejorar” y es que está clarísimo que esto no tiene falla. Cómo haces para perfeccionar tu empresa si no conoces los números, si no sabes cómo trabaja, cuántos trabajan allí, quiénes trabajan allí, bajo qué condiciones lo hace, cuáles son las expectativas, cuántas metas se han logrado, cuáles son los objetivos a conseguir a corto, mediano y largo alcance, entre otros.

Ahora, para medir mal es preferible no medir nada. Por ello siempre tienes que acompañarte de expertos en cada tema que te ayuden a evaluar todo lo que necesites, ya que al medir de manera equivocada, todas las decisiones que tomes a partir de ese resultado estarán herradas y lo más seguro es que perjudiquen a la compañía que tanto te ha costado montar.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here