Home > Emprendedores > Consejos para evitar caer en los típicos errores a la hora de elegir precios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

elegir precios

Consejos para evitar caer en los típicos errores a la hora de elegir precios

Uno de los errores más comunes en una empresa es la selección de precios, ya sea para servicios o algún producto, ¿pero por qué se da seguido este problema?, es necesario analizarlo desde una perspectiva práctica y al mismo tiempo, cambiar en la medida de los posible, para mejorar la optimización de calidad de lo que se ofrece y así verificar que los precios sean los adecuados.

Errores comunes en la selección de precios

Nunca vendas algo menos de su costo: Es típico querer vender todo tu producto, más si este es perecedero, pero es una pérdida de esfuerzo e inversión si lo vendes mucho menos de su costo, es necesario que nuestros cálculos vayan verificando este tipo de inconvenientes que a la larga afectan directamente el bolsillo del propietario.

Esperar mucho para colocar un buen precio: Este aspecto es importante tenerlo en cuenta, ya que si tardas demasiado en ofrecer los precios para que las personas lo compren pueda que la competencia lo haga antes y tendrás pérdidas en lugar de ganancias.

La competencia de precios: Este factor es determinante para que nuestros precios compitan en el mercado, esto se hace con el objetivo que los clientes puedan pensar que nuestra empresa les favorece en precios en comparación a otras.

Saber qué hace la competencia: La peor decisión de un propietario es ignorar a la competencia ya que esto es un descuido garrafal, se debe incluso no solo observará a la competencia, sino que también estudiarla. Para esto debes enfocarte incluso en sus precios para compararlos con los tuyos y así tomar decisiones acertadas con respecto a tu estrategia de precios.

Colocar precios como sea: Para determinar los precios se debe estudiar un conglomerado de situaciones competencia, costo, logística, mercado, cliente, etc. por lo que te aconsejamos es que no lo hagas al azar.

Revisar También

eficiencia y eficacia

Descubre la diferencia entre eficiencia y eficacia que ayudará a tu Pyme

En diferentes ocasiones se suele confundir el concepto de eficiencia con el de eficacia, dándoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *