Cómo dejar de ser perezoso y mejorar tu productividad

0
46
productividad

Todos queremos saber cómo dejar de ser perezosos y poder rendir más en el trabajo aumentando la productividad. Muchas veces conocemos a personas que logran hacer en un día una cantidad de trabajo que nosotros tal vez podríamos hacer en cinco. Pero no, no son superpoderes, es un manejo adecuado de tiempo, dejar de ser perezoso, hacer más cosas y poder terminar lo más temprano posible.

Realiza una correcta programación de tiempo: Las listas de tareas por sí mismas son inútiles, son sólo el primer paso. A ellas debes asignar un horario, ¿por qué? simplemente porque esto te hace realista sobre lo que puedes hacer; si consigues programar tu tiempo adecuadamente no tendrás necesidad de pasar demasiado tiempo realizando tus deberes. Quizá pueda parecer mecánico pero es una opción que aumentará tu calidad de vida.

Supón que quieres terminar a las 5:30 pm, entonces planifica tu día al revés: Es necesario límites si quieres equilibrio; mediante el establecimiento de una hora límite de las 5:30 y luego programar tareas, te permitirá arreglar tu horario ideal. Cualquier cosa que aumenta  la percepción de control  sobre una situación puede disminuir tu nivel de estrés.

Haz un plan para toda la semana: No queremos más pensamientos a corto plazo… realiza un plan para toda la semana, haz tu lista de tareas, adapta tu calendario y mantén todo a la vista con el fin de tener en la mira el objetivo semana.  No porque trabajes más horas, llegará el éxito más rápido. Debe ser tiempo de calidad.

No siempre cuando creemos que estamos trabajando duramente en realidad lo estamos haciendo. Simplemente debes poner todo el trabajo en orden de manera semanal y hacerlo encajar en tu calendario.

Menos trabajo superficial y más trabajo profundo: Nadie en la historia del universo se convirtió en CEO porque respondieron a más correos electrónicos o fueron a más reuniones. De ninguna manera: el trabajo superficial hace temas de ser despedido, pero el trabajo profundo es lo que hace que te den un ascenso.

Emplea grandes bloques de tiempo ininterrumpido para hacer cosas de valor. En resumen;

  1. Realiza las programaciones de tus listas de tareas.
  2. Planifica tu día al revés y haz un plan para toda la semana.
  3. Haz muy pocas cosas, pero hazlas extremadamente bien.
  4. Menos trabajo superficial y céntrate en trabajo profundo.
  5. Los horarios y planes suenan fríos y tediosos, pero el resultado final será el mejor.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here