Cómo abandonar la zona de confort cuando los clientes pagan bien

0
28
zona de confort

La vida cambia rápidamente y exige un esfuerzo extra para alcanzar las metas que se quieren lograr por ello empresas y organizaciones hacen lo posible por ir innovando día con día sus productos y servicios. Cuando se pretenden hacer nuevos cambios los empleados no quieren dar ese salto, ya que están acostumbrados a hacer sus tareas diarias de la misma manera que se han encerrado en una zona de confort que hay que luchar por romper.

Tener miedo al cambio es normal en todos los seres humanos y en lo laboral es más común que suceda una resistencia a las cosas nuevas. La zona de confort es la comodidad de hacer las cosas de la misma manera siempre porque así nos sentimos seguros, esto suele pasar cuando consideramos que tenemos las aptitudes, conocimientos y habilidades propias para desempeñar una determinada función.

Si bien tener experiencia y habilidades en realizar una labor determinada es bien valorado se debe de salir de la zona cómoda y arriesgarse un poco a intentar cosas nuevas o métodos diferentes. En una organización que quiera innovarse debe incentivar a sus empleados a adquirir nuevos conocimientos de forma constante, acostumbrarlos a los cambios pequeños y a abrir su mente a nuevas herramientas y métodos de trabajo.

Una forma efectiva de incentivar los cambios son las capacitaciones o talleres donde se reúnan a planificar y discutir soluciones para agilizar el trabajo. También pueden compartir saberes y conocimientos con el fin de animarlos emocionalmente que sus conocimientos son útiles y que pueden crear estrategias o proyectos nuevos.

Si se crean espacios de diálogo y grupos donde juntos creen nuevos procesos o métodos para realizar determinadas funciones se logrará obtener a personas motivadas a aprender y más capaces de adaptarse y ver de forma positiva los cambios.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here