10 consejos para saber si los objetivos de una empresa son los adecuados

0
6
empresas

Ya lo has escuchado muchas veces antes, pero vale la pena repetirlo: la importancia de fijar los objetivos de una empresa, muy bien, pero el hecho es que la mayoría de los nuevos emprendedores no se fijan objetivos que sean realizables porque carecen de un equilibrio entre su vida personal y el negocio, y se mantienen en ese estado dudoso por mucho tiempo, pues bien, ¿cómo sabemos que los objetivos empresariales que hemos fijado son los más adecuados para el dueño o los socios y para el negocio? Aquí aprenderás los trucos que tú y tu negocio dan por sentado.

vivus.com.mx
  1. ¿Qué es lo que se quiere lograr? La mayoría de los emprendedores nóveles no ponen metas concretas, si lo hacen, ya han dado un gran paso. Piensa qué es exactamente lo que quieres lograr con la empresa, más importante que los objetivos es crear la motivación y que todos en la organización estén dispuestos a sacrificar cualquier cosa para alcanzarlos.
  1. ¿Porqué deseas o desean lograrlo? ¿Porqué se quieren alcanzar los objetivos? ¿Cómo va a cambiar tu vida? Si no sabes por qué quiere lograr los objetivos, no se las arreglarán para llegar a ellos. Asegúrate de anotar las emociones (la libertad, la felicidad, etc.) que quieres lograr.
  1. ¿Es la meta realmente tuya o de tus socios? Asegúrate de que los objetivos realmente sean los propios, cuando sientas 100 por ciento pasión y motivación hacia esas metas, habrás encontrado el lugar correcto, hay que atreverse a tomarse el tiempo para pensar en lo que quieres o quieren y cuáles son las expectativas del entorno.
  1. Acepta la ayuda de los demás Al contar acerca de los objetivos a los demás, aumentan las posibilidades de éxito. Cuando el entorno está familiarizado con los objetivos de una empresa, mayor será la comprensión de la situación, y estará dispuesto a ayudar en el camino.
  1. Utilicen los hitos. Tener un objetivo final claro, puede descomponerse en partes más pequeñas ¿porqué no?  son los pequeños cambios en la vida cotidiana los que suele acercar a las metas finales, ¡muchas empresas tienen objetivos para cada hora del día!
  1. Establece los plazos establecidos. Si sabe cuando una tarea se debe realizar es más fácil centrarse en ella, la mayoría de nosotros somos más eficaces cuando tenemos plazos claros para adaptarnos, por lo que siempre se debe anotar una fecha en la que los objetivos de una empresa deben cumplirse.
  1. Distingue entre las metas y los objetivos. Recomendamos establecer objetivos de rendimiento y metas del proceso, en pocas palabras, esto significa que se tienen objetivos claros, lo que da como resultado que la compañía los alcanzará, pero también tiene metas para las habilidades que va a adquirir con el tiempo, y es que, las metas del proceso (por ejemplo, adquirir mejores habilidades de negociación) conducen a los objetivos de rendimiento, y estos a su vez a otros que concluirán con los objetivos finales.
  1. Concreta. Sé extremadamente claro sobre tus objetivos y no dudes en utilizar el método de SMART. S significa específica (en inglés), M significa medible, A es aceptada, la R significa realista y T significa programado.
  1. Sé flexible. Lo más importante es tener un objetivo final claro, pero también asegurarse de ser flexible en el camino, si no puedes alcanzar las metas establecidas inmediatamente, hay que adaptarse a nuevas, es una oportunidad para ajustar la ruta hasta su destino final.
  1. Escribe tus metas, ¡el consejo más importante! Si recuerdas las metas todos los días (en tu cartera, en el refrigerador, etc.), nunca se olvidará de ellas. Con los objetivos de una empresa sucede lo mismo, colocarlos en todo lugar visible para los empleados durante la jornada de trabajo, será de gran ayuda.

Te recomendamos seguir leyendo

  1. ¿Cómo elaborar una ficha de trabajo? clarificando cada puesto de trabajo
  2. Clasificación de tipos de líderes más comunes en una pyme
  3. La salida de la crisis y la dimensión colectiva del liderazgo empresarial
  4. Descubre qué es el crowdfunding y cómo ayudaría en tus proyectos
  5. ¿Es el modelo de sustitución de importaciones aún viable?
  6. Izzi Telecom: Cómo cambiar el SSID/contraseña del módem Arris TG862
  7. ¿Cómo se calcula un finiquito?, esto lo debes saber a la hora de firmar
  8. Crowdfunding México, otra opción de financiamiento para emprender
  9. La importancia del registro de marcas en las Pymes y sus beneficios
  10. Emprendedor, ¿sabes lo que es un área de oportunidad?
Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here