Todo lo que necesitas saber sobre Ethereum, la moneda virtual del futuro

6
32582
Ethereum

Las famosas criptomonedas o monedas virtuales desde el año 2000 han venido tomando fuerza en Internet gracias a su masificación en networking, redes de afiliados, publicidad en buscadores y sitios web, como también en landing pages especializadas, y como en todas las oportunidades de negocios en estafadores. El estandarte de las criptomonedas es el famoso BitCoin que ha crecido a niveles inimaginables, creando mitos del tipo estafa como también que inversionistas han ganado lo suficiente como para vivir de estas monedas virtuales al punto que han adquirido bienes raíces y empresas especializadas en minería y monederos virtuales.

Estas criptomonedas crecen gracias a la venta de fichas o Initial Coin Offering (ICO) y es aquí donde muchos se confunden y suelen crear los famosos mitos de que es un fraude; estas operaciones que suelen robar al inversor nacen en los monederos fantasmas y en la confianza a los vendedores que ofrecen una cantidad mucho menor en dólares a cambio de la cadena transaccional que en la mayoría de las veces nunca llega, pero es responsabilidad del comprador verificar el monedero y al vendedor.

Si bien es cierto que la resistencia a estas monedas virtuales nace desde bancos, financieras y algunos órganos económicos estatales, sólo son eso “resistencias”, ya que invertir en la bolsa de valores y en otros instrumentos el riesgo es el mismo aunque hay más dinero en juego.

El Ethereum o Ether es otra moneda virtual de las más de 500 existentes hasta el momento, y una de sus cualidades es que está tomando mucha fuerza gracias a empresarios e inversionistas millonarios que han optado en darle credibilidad, sustento y respaldo económico, a tal punto que en muchos países, es aceptada de manera legal y vigilada para evitar fraudes. A diferencia de su moneda hermana, el BitCoin que ya superó records en su valor unitario y que no es rentable invertir en ella porque ya tiene mucho tiempo operando y quizás comience a bajar; el Ether ha empezado desde su nacimiento a tener mayor respaldo y control, por lo que la convierte en la moneda virtual del futuro.

Hay que tener cuidado al comprar Ethereum (ETH) ya que también existe otra de similar nombre que se identifica como Ethereum Classic (ETC) que es la que suelen hacer minería para conseguir las unidades inferiores o centavos de Ethereum. No recomendamos hacer minería de moneda virtual si no tienes los recursos, experiencia, tiempo e infraestructura para aumentar tu moneda y por ende el valor. Existen muchas páginas que te hacen navegar y hacer clics cada cierto tiempo para ganar 0.000100 de Ethereum por hora, pero con el tiempo invertido habrás dejado de hacer cosas muchos más valiosas, y que si inviertes 1 dólar diario obtendrás mayores beneficios que estar minando por medio de terceros.

El Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje complejo de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código. A esto se le conoce como minería o compra proporcional de una cadena de bloque que vendría siendo: 1 Ether > 1.000000000000000000 (18 decimales), pero desde el 6to decimal ya no valen la pena minarlos; por lo tanto, hay que minar Finneys 1.001 ó Szabos 1.000001 para que sean negocios rentables.

Nosotros solemos invertir Ethereum en Bitso, ya que es una empresa reconocida por el Banco de México y cuenta con todos los candados para evitar fraudes, lavado de dinero y evasiones fiscales, por lo que la convierte en un monedero virtual serio y legal (exchange y wallets). En esta plataforma puedes hacer un SPEI y tener saldo inmediato en el monedero para comprar, también puedes venderles y recibir tu dinero en la cuenta CLABE que hayas seleccionado en cuestión de minutos.

Te recomendamos buscar exchanges reconocidos por instituciones de gobierno y bancarias en tu país para que inviertas y vendas, no busques videos en Youtube ya que todos ellos buscan a los novatos para timarlos, buscar afiliados y en el peor de los casos mineros piramidales; pero puedes aprender mucho de ellos pero no caigas en sus redes.

6 COMENTARIOS

  1. Jazmín González

    Entonces que es un Ether? es una moneda virtual o un medio para invertir?

    • Staff MundoPymes

      Es una moneda virtual (criptomoneda) y también es un medio para invertir, sino el fin de la moneda virtual no tendría sentido.

  2. Juan José Gallardo

    Cuando hablaron de la blockchain pensé que darían más datos

    • Staff MundoPymes

      En efecto, la blockchain es una tecnología tan robusta que muchos bancos quieren comprarla para fortalecer las transacciones financieras, escribir más sobre la blockchain es ya para otro tema porque es tan complejo que se perdería la idea de dar a conocer los beneficios y ventajas del Ethereum.

  3. Julio Mena

    Gracias por la información, no conocía esta moneda y si está empezando hay que invertir sino ya después se hacen caras y vienen los arrepentimientos

  4. Christian Godoy

    Tienen mucha razón, comprar Bitcoins o Ethereums en Bitso es muy sencillo y seguro, los videos de la red siempre son para ganar migajas o caer en usuarios piramidales que no valen la pena

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here