Home > Emprendedores > Industria de la construcción, un pilar económico en México
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

construcción en monterrey

Industria de la construcción, un pilar económico en México

En definitiva, estos últimos años no han sido fácil para la estabilidad mundial. En medio de la crisis política y económica, muchos países de Latinoamérica y Europa tuvieron incrementos en su inflación, el desempleo y la delincuencia.

En países como México, los recortes presupuestales para la población y los incrementos en los gastos para el gobierno y sus 3 poderes del estado, han exigido también a todos los empresarios poner los pies en el suelo y al resto de la población a tener paciencia, creatividad y objetivos realistas.

Sin embargo la industria de las constructoras, que constantemente se ve obligada a reinventarse, trae oportunidades positivas de inversión para el crecimiento nacional. Según datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de la construcción de Nuevo León, es el más fuerte de la República aportando un papel preponderante no solo a la economía estatal, si no también nacional.

Las constructoras en Monterrey forman parte de la fuerza económica que sostiene un alto valor de producción en México. Fuente: El Financiero.

Inversión de la industria

En panorama actual de las constructoras se vislumbra con una mayor previsión de la oferta de crédito y la recuperación económica nacional esperada para el mercado de la construcción.

Si estos factores favorables se confirman, los empresarios que buscan fuentes de inversión para éste año, pueden volver su mirada a una fuerza consolidada como lo son las constructoras de Monterrey y de todo Nuevo León.

Teniendo en cuenta la situación económica proyectada, es importante que los empresarios de la construcción establezcan metas bastante realistas y un programa centrado en el mercado, con más productividad y la calidad de producto y ventas.

Son muchas las constructoras nacionales enfocadas a satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a la calidad y las opciones de crédito, Habiteca por ejemplo, una de las opciones de inversión en Monterrey que garantizará a los empresarios el ser partícipe del crecimiento económico nacional en estos tiempos cruciales.

Revisar También

eficiencia y eficacia

Descubre la diferencia entre eficiencia y eficacia que ayudará a tu Pyme

En diferentes ocasiones se suele confundir el concepto de eficiencia con el de eficacia, dándoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *