Descubre las diferentes alternativas para ganar dinero con un sitio web

0
37
ganar dinero con un sitio web

El sueño de cualquier persona es que una idea se convierta en una fuente de ingreso redituable; muchos lo han logrado, otros están en el camino correcto, la mayoría se ha desanimado y el resto ni si quiera ha comenzado. Una de las formas de ganar dinero de manera independiente es por medio de un sitio web bien estructurado, con mucha analítica y creatividad.

Medrar con sitios web no es sólo instalar un sistema de gestión de contenidos, se requiere: tiempo, dedicación, estrategias, engagement y enfoque. Uno de los errores más comunes por parte de los emprendedores web, es que creen que desde el primer día pueden ganar dinero con un sitio web y suelen caer en prácticas no recomendables para Google (fuente de visitas orgánicas) y las redes sociales (fuente de visitas virales). Al querer monetizar un sitio web o blog, se deben crear directrices que respeten las reglas de quien desea auspiciar los contenidos, de lo contrario el pago nunca llegará y sólo se obtendrán gastos en vez de ingresos.

Debido a la carencia de información en la web con alternativas para monetizar un blog, hemos hecho trabajar a todo el equipo de redacción para poder ofrecer la información más actualizada para conseguir dinero con tu blog de manera limpia y segura.

Ofrecer Servicios de Asesorías Profesionales

Debido al masivo uso de Internet, muchos usuarios desean investigar por cuenta propia sobre diversos temas y asuntos específicos, ya sean profesional o académico, pero la información está tan diversificada y confusa, que una oportunidad para ganar dinero es ofrecer asesorías profesionales a bajo costo. Imagínate que te dedicas a brindar asesorías varías veces al día, los ingresos serían inesperado y suficientes para vivir de ello. Su beneficio es que puedes convertirte en un referente de ciertos temas. Su desventaja es que si te equivocas puedes quemar tu nombre e imagen.

Venta de Productos Online

Aunque no lo creas, cualquiera puede tener un ecommerce, sólo se necesita negociar con los fabricantes los precios de compra para que tu margen siga siendo atractivo para los compradores, ser ordenado y cumplir con las entregas. Su beneficio es que puedes convertirte en una importante empresa. Su desventaja es que pierdas el tiempo.

Publicidad con Google Adsense

El 90% de los sitios web que reciben visitas desde Google, prefieren poner a disposición del buscador su inventario publicitario. Google nos ofrece la manera más fácil de monetizar un blog, pero bajo exigentes lineamientos. Un blog bien estructurado puede llegar a ganar miles de dólares al mes con Google Adsense, como también algunos dólares semanales. Su beneficio es que te dedicas a crear contenidos originales. Su desventaja que seas penalizado para monetizar con Google de por vida (algunos atribuyen la expulsión con una baja de visitas desde Google).

Mercados Especializados

En la actualidad existen muchos sitios web tipo dealers o comisionistas que ponen a disposición de empresas y freelances su plataforma para que puedan vender online servicios y productos sin tener que gastar en publicidad. Su beneficio es que ganas una comisión por cada venta que se realice. Su desventaja es que no confíen en ti tanto compradores como anunciantes.

Publicidad Directa

Esta es la mejor manera de ganar dinero por Internet, si tienes mucho tráfico calificado puedes ofrecerles a las empresas que patrocinen algunas publicaciones afines a sus targets y con esto tendrás dinero suficiente para vivir de esto y crear más contenidos que te permitan conseguir más patrocinadores. Su beneficio es que puedes convertirte en un poderoso medio de información. Su desventaja es que necesitas tener tiempo y contactos para que un director de mercadotecnia contrate espacios en tu blog.

Bolsa de Trabajo

Este nicho de negocio es muy demandado tanto por usuarios y empresas, que perfectamente puedes crear una plataforma para ofrecer empleos eventuales. Aquí tendrás que ofrecer anuncios gratis para que obtengas las ofertas y cuando ya tengas tráfico suficiente podrás ya cobrar por anuncios. Su beneficio es que siempre hay usuarios buscando ofertas y empresas anunciando plazas. Su desventaja es que pierdas el tiempo.

Publireportajes a la medida

Las empresas siempre están buscando espacios accesibles para informar a la comunidad aspectos positivos de sus organizaciones, también es usado por políticos y profesionistas que buscan inflar su reputación online en buscadores o redes sociales. Su beneficio es que puedes monetizar tu blog sin tener conflictos de arbitrajes con otros métodos externos. Su desventaja es que no sepas mantener un equilibrio de credibilidad y dejen de contratarte.

Venta de Blogs según su Nicho de Mercado

Esta alternativa de monetizar es la más costosa y tardada, existen blogueros que crean sitios web enfocados en obtener tráfico web de manera orgánica y especializados en temas exclusivos. Cuando ya alcanzan una maduración, los venden a empresas para aprovechar su tráfico cualificado en beneficio de la misma. Un blog de 500 publicaciones especializadas puede superar las decenas de miles de dólares. Su beneficio es que si te gusta investigar temas y escribir tus ensayos puedes crear entre 5 a 10 blogs mensuales y mantenerlos perfectamente para someterlos a la venta. Su desventaja es que no tengas visión comercial y termines con gastos insostenibles.

Contenidos Exclusivos con Acceso Pagado

Los contenidos no siempre son valorados por quienes llegan a un sitio web por una necesidad eventual, existen muchos usuarios que buscan actualizarse de manera constante en algún tema en específico y valoran que un medio ofrezca la información. Si creas un blog híbrido con acceso premium cobrando una membresía que garantice información ultra especializada sin publicidad, suele ser otra manera de medrar con Internet. Su beneficio es que puedes hacer una comunidad leal y permanente con tendencias al crecimiento. Su desventaja es que la hibridación no resulte.

Anuncios Publicitarios In-Text

Si tu blog o sitio web ofrece mucha información escrita y no quieres anuncios gráficos, puedes conseguir publicidad hipervinculizada por medio de textos. Su beneficio es que ganes dinero por cada clic. Su desventaja es que no crearás usuarios recurrentes.

Donaciones y Aportes de Agradecimiento

Puedes olvidarte de ofrecer publicidad en tu sitio web y al final de cada contenido sugerir una pequeña donación por la información vertida (ganar-ganar). Lo ideal es que configures un botón que simplifique la donación con algún monto pequeño pre-cargado o bien que el usuario elija. Su beneficio es incuantificable según las visitas que tengas diarias. Su desventaja es que no te alcance para medrar.

Publicación de Artículos Patrocinados

Es muy similar a los publireportajes, pero su única diferencia es que el contenido es neutral y citas por medio de enlace de texto al patrocinador y otros sitios web afines más no competidores para enriquecer la información. Su beneficio es que al ser más barato que un publireportaje puedes tener más servicios al día y vivir de ello. Su desventaja es que tu blog pierda autoridad de tantos enlaces salientes que haces.

Publicidad de Afiliación

Muy similar a cualquier esquema publicitario, la diferencia es que te pagarán por conversiones en el sitio web del cliente. Este segmento es altamente recomendable para micro-nichos que se enfocan en un tema particular, por lo tanto su publicidad es puntual y precisa. Su beneficio es que una conversión puede dejar más dinero que un paquete publicitario de mil reproducciones o clics de bajo costo. Su desventaja es que a veces la empresa no valida las conversiones y termina pagando menos de lo que consideras ganar.

Redes de Anuncios CPM

Si tu sitio web recibe cientos de miles de visitas al día, esta opción es para ti, ya que las redes pagan muy poco por el millar de impresiones de cierto anuncio, aquí la cantidad manda y es la que te permitirá obtener ingresos. Su beneficio es que puedes ganar miles de dólares al mes sin preocuparte del clic to rate. Su desventaja es que tu sitio debe tener un tráfico exorbitante para medrar con esta opción.

En fin, podemos seguir describiendo ideas para ganar dinero, pero estamos seguro que hemos mencionado las más importantes en el medio. Es importante que consideres que ninguna de estas ideas funcionará si tu sitio no obtiene por lo menos unas  cinco mil visitas diarias, pero la piedra angular de todo esto es que no gastes un centavo para obtener visitas ya que al final del mes la balanza entre ingresos y egresos no será redituable.

Muchos medios piden que tu tráfico web sea orgánico así que más difícil aún es la tarea antes y durante de monetizar tu sitio web. Empieza hoy, ya que mañana será un día menos para cruzar la línea mínima para vivir de la red. Te recomendamos publicar al menos 2 veces al día para que los buscadores comiencen a considerarte. Imagina que tienes mil publicaciones y cada una de ellas recibe al día 5 visitas, en números no son nada pero como indicador global para una empresa o agencia es suficiente para contratar publicidad o realizar alguna estrategia grupal que te permita vivir de Internet, o bien, que sea una fuente extra de dinero que nunca es mal recibida, ánimo y a trabajar, nada es fácil.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here