Sin duda alguna emprender puede ser una aventura de lo más interesante. Pero una de las razones por las que muchas personas no terminan de dar el paso es porque necesitan una inversión inicial de la que no disponen, y que tampoco están dispuestas a buscar en muchos casos, ya que no saben cómo irá el negocio.

Pues bien, la buena noticia es que hay muchos tipos de proyectos de emprendimiento que no requieren un desembolso inicial importante y que, sin embargo, pueden llegar a ser muy rentables. En las siguientes líneas hablamos de algunos de los principales.

1.     Crear un blog

Esta es una forma muy práctica de comenzar en el mundo de los negocios online. Bien es cierto que hace falta tener conocimientos sobre un tema determinado, pero al margen de esto, no tiene grandes complicaciones. Se puede comprar un dominio propio por poco dinero o incluso comenzar sin pagar nada con un blog gratis.

2.     Ser entrenador personal

Las personas expertas en educación física o dispuestas a formarse en esta temática pueden iniciarse en un negocio de lo más prometedor, que consiste en ser entrenador personal. Tiempo atrás parecía un servicio exclusivo de los famosos prácticamente, pero ahora se está extendiendo de forma más que considerable.

3.     Montar una agencia de traducción

Si dominas un idioma a la perfección y estás buscando un negocio rentable sin inversión, nada mejor que ofrecer tus servicios de traducción a empresas. Hay muchas tiendas online que tan solo tienen una versión en español, y esto hace que no aprovechen todo el potencial que tiene Internet.

Teniendo en cuenta que estamos en un mundo en el que los intercambios internacionales están más presentes cada vez, existen muchas oportunidades para los traductores.

4.     Dar clases particulares

Dar clases particulares es otro negocio rentable sin apenas inversión. Quizás puedas necesitar algún tipo de material poco significativo, nada que no puedes comprar pidiendo un pequeño préstamo a Moneyman México. Y en función de la formación que tengas, podrás dar clases desde a niños de colegio hasta a estudiantes universitarios.

5.     Trabajar como asistente virtual

La externalización de funciones no estratégicas es actualmente una tendencia importante dentro de la economía. Y es que una sola persona puede ofrecer sus servicios como asistente virtual a muchos profesionales y pequeñas empresas, con el ahorro que supone para estos.

6.     Vender productos de segunda mano en eBay

Dedicarse a la compraventa de productos utilizados es otra manera de comenzar un negocio sin dinero. eBay es un portal muy apropiado para comenzar, aunque con el tiempo se puede montar una tienda online propia. Recuerda que puedes vender prácticamente de todo en estos sitios.

7.     Ofrecer tus servicios como coaching

El crecimiento personal y la motivación son temas que están de plena actualidad, y que despiertan el interés de muchísimas personas. Pues bien, si tienes conocimientos de psicología, el coaching puede ser una gran oportunidad laboral para ti que debes  pensarte aprovechar, ya que se trata de un campo en expansión en estos momentos.

 

 

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here