Cuando trabajamos es fundamental prestar mucha atención a todo lo que estamos haciendo pues en ocasiones tener la mente vagando por otro tipo de pensamientos puede provocar distintas situaciones, como la pérdida de las llaves.

La concentración es indispensable es muchas áreas de la vida y más aún cuando se trata del trabajo. No faltan las veces en que una persona por estar ocupada pensando en otra cosa, haya cometido errores importantes en sus tareas asignadas que después cuesten mucho más trabajo resolver.

Una de las cosas que suelen suceder con mayor frecuencia por andar muy despistado es perder las llaves. En estos casos, lo más conveniente será llamar a los cerrajeros Madrid centro pues serán quienes tengan la capacidad para ayudar a resolver cualquier eventualidad por tener una puerta cerrada.

Gracias a que ofrecen un servicio de atención de urgencias, se le puede dar solución a las eventualidades que ocurran en horario normal de oficina o que se susciten a destiempo, pues se sabe que siempre hay algún caso que se pueda dar en situaciones imprevistas fuera del horario laboral habitual.

En este sentido, vale la pena saber que atienden las necesidades de apertura de puertas normales y también las de seguridad, así como de todas las puertas de acceso como las del garaje; y que también realizan cambios de cerradura y otro tipo de elementos adicionales de seguridad como las persianas metálicas.

Concentración es igual a productividad

En cualquier tarea que se vaya a ejecutar, la concentración es clave para lograr un mayor nivel de productividad. Además, es un elemento añadido seguro para obtener resultados positivos en la gestión que se está emprendiendo, sobre todo cuando se trata del trabajo.

Todo esto trae como consecuencia beneficiosa que los niveles de productividad aumenten aún más y, por ende, la concentración sea una acción que se vuelva común para las tareas realizadas. En otras palabras, a medida que obtenemos buenos resultados, se refuerza la motivación para continuar haciéndolo lo mejor posible.

Pero este no es un asunto que se desligue totalmente de la situación personal que viva cada individuo, pues existen factores externos que son capaces de ejercer una influencia importante sobre la capacidad de concentración, tales como:

  • Problemas familiares.
  • Recordatorios de algo pendiente por hacer.
  • Cansancio por diversas causas.
  • Preocupación o exceso de ocupación en el propio plano profesional.

Entonces, la idea es perfilar una solución propia que bloquee esos estados y permita concentrarse en cada cosa a la vez, no viendo todo como una unión de cosas sino atendiendo a cada elemento por separado y, para ello, existen algunos trucos diseñados por especialistas.

La técnica de Pomodoro

La buena noticia es que no estamos solos en este camino sino que existen estrategias para estimular la concentración y que son muy útiles, sobre todo cuando las personas la pierden por procrastinación. 

Una de ellas es la técnica de Pomodoro. Esta técnica consiste en segmentar las tareas diarias para ejecutarlas en bloques de 20 minutos, después de los cuales se pasará a un período de receso de 5 minutos y se continuará con otro bloque de trabajo. Al completar los 60 minutos de trabajo, se tomará un receso más extenso.

Aunque generalmente, las personas la utilizan como un método de administración del tiempo, a nivel psicológico reduce las posibilidades de desconcentrarse de lo que se está ejecutando. De esta manera, si sumamos la administración correcta del tiempo, más la completa atención sobre lo que se está haciendo, los resultados serán muy buenos.

Otras ideas para mejorar la concentración incluyen el uso de un espacio único para dedicarse al trabajo sin distracciones. En los casos en que no sea posible, utilizar audífonos con música apropiada para trabajar de forma que se evite participar en conversaciones o que los ruidos del entorno llamen la atención.

Con todo, las personas que logran mayor concentración siempre tendrán mejores resultados y, a nivel laboral, esto traerá como resultado posible ascensos y otro tipo de beneficios muy valiosos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here