Seis interesantes consejos básicos para jóvenes emprendedores

0
16
jóvenes emprendedores

Es común mirar los primeros cinco años de actividad de tu vida empresarial y hacerse un juicio arriesgado ¿Es justo hacer una evaluación de una empresa antes de que tenga sus primeros años de buenos ingresos?, la respuesta tal vez es no, pero en la actualidad la competitividad es alta lo mismo que las inversiones, y cuando se es parte de los jóvenes emprendedores se desea avanzar más rápido, como el caso de varias empresas de aplicaciones exitosas cuyos dueños han hecho fiestas de lanzamiento.

Queremos señalar que una fiesta de lanzamiento es una de las iniciativas de marketing clave para jóvenes emprendedores que pueden hacer gran ruido en una situación de inauguración, las compañías tienen un efecto positivo boca-a-boca entre todos los participantes de las fiestas, así como con la propagación de fotos en los medios sociales y el hecho de que la inauguración se asienta emocionalmente en la memoria de los participantes; hay una razón por la cual tales empresas invitan a una gran fiesta todos los años, incluso independientemente de la de inauguración, así que por esto y muchas otras observaciones más, aquí están los 6 mejores consejos para que los jóvenes emprendedores puedan acelerar sus resultados de éxito:

1) Asegúrate de adquirir el máximo conocimiento de la zona técnica del establecimiento, de la contabilidad, de los requerimientos, de las leyes y regulaciones tanto como sea posible. Puede ser una buena idea encontrar un mentor en alguien que haya pasado por este proceso antes y conozca las reglas.

2) Comprueba de manera cruzada tu idea en relación con el potencial de las necesidades del mercado, la escalabilidad, la tecnología y la viabilidad, antes de dedicar tiempo y dinero en el proyecto.

3) Obtén suficiente capital en la primera ronda para borrar todas las etapas del proceso de implementación, es mucho mejor tener demás en lugar de poca liquidez, ya que es mucho más difícil de conseguirse el capital por una segunda vez. Debes centrarte el producto o servicio y no el capital, que sea una “marca” con una identidad clara. Si conoces el producto y sabes exactamente lo que es tu nuevo propósito, así como cómo se diferencia de la competencia, será mucho más fácil adquirir clientes y hacer crecer tu empresa.

4) Céntrate en tí mismo como individuo y no permitas que la empresa se haga cargo de tu privacidad; esto es, comer sano, dormir lo suficiente, hacer ejercicio y pasar tiempo con la familia y amigos. La calidad de tu recuperación física y mental es crucial para la calidad de tu trabajo. Recuerda que eres la persona más importante en la empresa y sin ti no se podrá conseguir el éxito.

5) No dejes que los medios te roben el foco a partir de ahora y haz tu trabajo.

6) Delega tareas, esto es gran parte de la clave del éxito; no eres el mejor en todo ni puedes hacer todo tú solo, aunque puede ser tentador querer controlar cualquier proceso, con un equipo de jóvenes emprendedores que funcione bien y esté lleno de experiencia, cualidades complementarias, positividad y voluntad, puedes llevar tu negocio a nuevas alturas.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here