Los cuatro tipos de emprendedores, según su ADN empresarial

0
26
adn empresarial

Tenemos la tendencia a hablar de los empresarios o emprendedores y concluir en que son un tipo especial de personas, pero una y otra vez vemos que no todo es así en realidad, aunque muchos pueden tener rasgos similares, ¿porqué? Hay muchas teorías de diferentes personas que se ocupan de ello, una de ellas es la del empresario Joe Abraham, el fundador de Global Bosi, que en su libro “ADN Empresarial” abarca cuatro tipos de emprendedores distintos.

El emprendedor constructor

Puntos fuertes: El primero de los tipos de emprendedores identificados, un emprendedor constructor es increíblemente bueno en la creación de negocios y en conseguir hacer un gran negocio rápidamente, pueden construir fácilmente un negocio con una facturación de entre $5 millones y $ 100 millones de dólares anuales. Esto se debe a que estas personas no basan su éxito en el dinero, sino que miden el éxito por la infraestructura que arman, toman las decisiones con una estrategia basada en la construcción y en el funcionamiento cosas. El emprendedor constructor es un individuo que es un maestro en la contratación de talentos, apoderarse de los inversores y atraer a los clientes.

Debilidades: A pesar de fácilmente levantarse y mantener empresas, tiene problemas para controlar su temperamento, tiene dificultades con las relaciones personales y con frecuencia tiene una larga lista de empleados que han desertado en un final abrupto.

El emprendedor optimista

Puntos fuertes: El emprendedor optimista es muy optimista, siempre ve una oportunidad para ganar dinero y quiere servir de forma rápida para luego ser capaz de relajarse, por lo general son maestros en marketing y en ventas, el éxito del optimista se mide en términos de dinero, se sienten atraídos por las oportunidades donde pueden crear un ingreso renovable, mientras que a menudo suelen cambiar el proyecto con el fin de ganar más.

Puntos débiles: Sin embargo, este comportamiento les hace tomar decisiones impulsivas, especialmente en términos de oportunidades de hacer dinero. esta impulsividad o bien puede llevarlos al éxito o a tener en rotundos fracasos, pero a menudo los conduce a diferentes períodos de ingresos y a estar en muchos proyectos diferentes.

El emprendedor especialista

Puntos fuertes: El tercero de nuestros tipos de emprendedores, los especialistas, están por lo general muy bien educados en un campo al que se adhieren a lo largo de toda su vida, cuando se activan exhiben claramente su ADN especializado y academizado y se convierten en empresarios. Es ideal como  especialista para una empresa y es muy analítico relativamente para la asunción de riesgos. Lo que hacen, sin embargo, no es vender, sino que obtienen su negocio para ir alrededor a través de recomendaciones y para la creación de redes, miden el éxito basados en sus ingresos personales.

Puntos débiles: Sus negocios tienden a crecer inicialmente bastante bien, pero tan pronto como aumentan sus ingresos personales tienden a conservar a sus clientes sin buscar otros nuevos. La investigación mostró que la mayoría de las empresas propiedad del emprendedor especialista, por lo tanto, tienen menores ingresos.

El emprendedor innovador

Puntos fuertes: Es el emprendedor que no había planeado tener éxito, pero que lo tuvo  gracias a que siguió su pasión, trabaja con amor y verdadera vocación y luego hace estallar sus oportunidades de negocio. Es por lo general una persona que sólo quiere inventar, diseñar y dar retoques en lugar de tener que sentarse en la barra o en la oficina; no miden el éxito en términos de dinero, sino basado en el impacto que su producto o servicio tiene sobre la humanidad.

Debilidades: A pesar de que estas personas son por lo general aquellas que tienen la mayoría de los derechos de propiedad intelectual de todo el mundo -con lo que se mantienen felices solos y evitan mucho estar en reuniones de negocios-, no suelen ser empleados, pero podrían tener que estar allí cuando encuentren un poco más.

Como muestra la investigación, hay estos cuatro tipos de emprendedores, pero eso no significa que tenga que ser solo así por fuerza, hay muchos que son un punto medio entre dos tipos, o una mezcla de varios, ¿qué tipos de emprendedores conoces tú?, ¿a que tipo perteneces?.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here