negocios turisticos

El turismo es uno de los sectores con mayor demanda y crecimiento a nivel mundial. Este potencial se debe a las cualidades turísticas con las que cuenta un país y se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional. Asimismo, representa una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. 

Su crecimiento va de la mano con un aumento de la diversificación y la competencia entre destinos. Así que puede ser explotada mediante la producción de bienes y servicios que satisfacen las necesidades del visitante. Sin embargo, Sebastián García, portavoz de TRAVELSPRING explica que para aprovechar esta industria, primero debemos realizar un análisis del público o tipo de cliente que deseamos para así optimizar el negocio. 

“En primer lugar debemos analizar el mercado para definir nuestro público e ir desglosando características hasta llegar al cliente final. Hacer análisis y estudios de mercado. Realizar actividades de coolhunting, que implica la recolección de información sobre temas de moda o tendencias y finalmente, buscar potenciales oportunidades de nuevos negocios y nichos no explotados”. 

Una vez iniciado esto podrás desarrollar el emprendimiento turístico. No obstante, si estás en pleno auge y aún necesitas ideas de comercio en el sector turismo, a continuación te mostramos negocios originales, rentables y de poca inversión que pueden servirte de inspiración. 

Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual VR es aquella que te permite naufragar en un mundo digital gracias al uso de los dispositivos VR. Estos aparatos simulan un ambiente imaginario creado para vivir una experiencia determinada. En la realidad aumentada, también se utiliza dispositivos específicos, pero a diferencia del anterior, muestra el entorno real más algunos objetos virtuales. 

Ambas modalidades representan un enorme potencial en el mercado y sirven como herramientas de marketing para el sector turístico. Logra captar la atención del usuario hacia donde nosotros queremos y provocan estímulos auditivos y visuales. 

Desarrollo de apps turísticas 

Las aplicaciones turísticas tienen un gran poder de expansión cuando se trata de cubrir las necesidades de los viajeros. Por ejemplo, cuando los turistas tienen dudas siempre recurren a internet. Generalmente buscan referencias de museos, restaurantes, iglesias e indicaciones para rutas determinadas. Por lo tanto, es un mercado que siempre se encuentra innovando y tiene gran demanda. 

Empresa de reclutamiento humano enfocada en el sector turismo

La carencia de recursos humanos apropiados para laborar en las empresas del sector turismo son altas, ya que las instituciones educativas no ofrecen buenos planes de estudios. Como consecuencia, cuando se enfrentan al mundo profesional muchos de los no están preparados, así que tu trabajo consistirá en buscar personas mejor calificadas para ciertos puestos, así como ofrecer capacitación constante. 

Traductor

La mayoría de extranjeros tienen complicaciones con el idioma, lo cual es entendible. Por ello, abarcar un negocio de traducción para turistas tiene gran potencial. Asimismo, también se puede desarrollar de forma independiente y disponer tus servicios a empresas.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here