Gestiona tu empresa como si tuvieras una cartera de acciones

0
47
cartera de acciones

El trabajo de la bolsa es un negocio peligroso, puedes tener muchas esperanzas y perderlo todo, se dice que solo el 5% de inversionistas en la bolsa de valores ganan dinero, el 95% que queda, solo pierden sus inversiones.

También se dice que los únicos inversores que tienen éxito son los que se confunden más de la mitad de las veces.

Una gran idea: Al generarse un error los inversionistas no tratan de eliminarlo sino en buscar una solución que reduzca su impacto, tratando de evitar las menos pérdidas, mantienen una máxima: “corta las pérdidas y deja correr los beneficios”. Es un mecanismo sencillo, pero los resultados que deja son increíbles.

Corta las pérdidas: Es la primera parte de su máxima la cual corta las pérdidas, decide que recorrido darás a tus acciones, hasta donde estás dispuesto a llegar, cualquiera puede hacerlos peor, no todos se atreven a ejecutarlo. Esta es la diferencia de los inversores que tienen éxito y los que no tienen.

Los segundos también saben hasta donde pueden llegar, dudan, piensan en las pérdidas y si pueden recuperarse, compran acciones, disminuyen el precio medio del paquete, el cual es menos precio, menos pérdidas y dan posibilidad de recuperación, una ilusión de ganancias. Cuando han terminado de pensar el valor ha caído en un 50%.

Deja correr los beneficios: Este mecanismo funciona de forma al revés, cuando tus acciones suben, evita la tentación de hacer caja. Si encuentra algún beneficio los deja correr mientras duren.

Porque comprar más acciones cuando suben, porque te dicen que son fuerte, atractivas, que son la sensación en el mercado, compra y deja correr los beneficios.

Tu empresa: No es tan distinta la administración de tu negocio que la bolsa de valores, solo debes de gestionar muy bien como si fueras un inversor de éxito, corta las pérdidas y corre los beneficios.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here