Con respecto al año anterior, el 2019 fue un año muy productivo para el sector turístico de México gracias al incremento del 9 por ciento de viajeros que lo eligen como destino vacacional. Este incremento, asimismo, trajo consigo la captación de capital extranjero valorizado en casi 25 mil millones de dólares. Los números obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano alientan a aquellos que quieran empezar un nuevo negocio a dedicarse al sector del turismo. Si estás pensando en comenzar un emprendimiento, esta industria tiene muchas oportunidades para que consigas el éxito empresarial.

Una de las ramas del turismo en la que México se destaca es el turismo de negocios. Esta forma de viajar engloba a aquellas personas que deben trasladarse a otros países o ciudades, por ejemplo, para asistir a una reunión de trabajo, a una conferencia o investigar un mercado.

Este subconjunto prospera en este país y, gracias a la oferta de alojamiento y gastronomía, infraestructura y ubicación, Ciudad de México y Cancún son los lugares más visitados. Dentro de este sector, ofrecer un hotel dedicado a los viajes de negocios es un muy buen emprendimiento. Las cifras lo comprueban: aproximadamente el 80 por ciento de las reservas hoteleras del país corresponden al turismo de negocios.

La clave en este tipo de hoteles es ofrecer buena calidad a precios competitivos y los expertos aseguran que en el transcurso del primer año se empieza a recuperar la inversión inicial.

Turismo aventura

De las muchas oportunidades que ofrece México en el sector turístico, el turismo aventura es una rama muy rentable. Este tipo de viaje supone un acercamiento con la naturaleza y la práctica de deportes extremos. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, este sector creció más de un 15 por ciento respecto a años anteriores y se estima que este desarrollo siga en aumento.

La belleza natural de este país mezclada con su cultura hacen de México un lugar idóneo para practicar estos deportes y, al mismo tiempo, enriquecerse con su historia. Para un emprendedor, la falta de oferta del sector indica que comenzar un negocio dentro del turismo aventura podría ser una inversión muy exitosa. México Verde, una empresa dedicada a esta rama del turismo con casi 30 años de experiencia, ofrece franquicias para quienes estén interesados en este tipo de proyectos.

Turismo ecológico

El turismo ecológico es una rama de la industria que busca reducir el impacto negativo que el turismo tiene sobre el medioambiente. Gracias a sus maravillosos paisajes, México goza de buenas oportundidades para emprender un negocio en este sector.

Uno de los emprendimientos que podrían resultar exitosos es la renta de bicicletas eléctricas, especialmente en las grandes ciudades donde la reducción de la contaminación podría ser muy significativa. La empresa ElectroBike tiene franquicias para comercializar este medio de transporte y busca expanderse a nuevos lugares que sean atractivos para los turistas. Además, ofrece la posibilidad de vender y colocar sus productos en otras empresas dedicadas al turismo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here