Cómo dirigir una empresa si no se tiene ningún tipo de experiencia

0
381
dirigir una empresa

Muchas veces queremos ser parte del ámbito empresarial, pero no tenemos ninguna base sobre esto, tampoco experiencia previa sobre como triunfar en este campo, entonces nuestra pregunta es ¿Cómo triunfar en esta área si no tengo ningún tipo de experiencia alguna? Pues les explicare unas sugerencias de cómo hacerlo de una manera que de resultado.

Estas sin duda son las dudas más frecuentes que tenemos cuando queremos administrar una empresa sin experiencia o adquirir una propia. Para empezar, se debe tener clara la meta de dónde quieres que llegue tu empresa, debes visualizarlo en un futuro, y anclarte de ese pensamiento ya que es lo que te dará fuerzas de seguir adelante y alcanzar tu máximo objetivo.

  • Nunca se debe resaltar que ya eres un exitoso empresario sin antes tener una venta cerrada, o parcialmente ya oficializada, porque si un día te topas con alguien que lleva muchos años en el negocio empresarial, hará notar tu falta de seriedad.
  • Siempre tomar en cuenta que el cliente es tu mejor amigo, si alguien quiere obtener tus servicios, es porque te escogió a ti entre muchos, entonces debes dar buen aspecto y de confianza para que la persona que te escogió no se arrepienta de haberlo hecho. Así en un futuro adquiera nuevamente tus servicios.
  • Si estás pensando en usar anuncios bastantemente altos en su costo, como páginas web. Te daré un consejo que puedes poner en práctica, y es comprar un domino web y si tienes conocimientos en informática puedes crearla a tu gusto, así tendrás un portal más económico.
  • Tus proveedores serán siempre tu mayor oportunidad de conocer el ámbito empresarial y fuente de información sobre tu competencia, ellos te podrán proporcionar los costos de los productos de tus competencias, no olvides tenerlos muy cerca de tus amistades.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here