Descubre los 5 trucos fáciles que te harán más productivo

0
14
productivo

Seguramente alguna vez has necesitado ser más productivo, conseguir objetivos mayores y hacer de ellos nuevas metas a vencer: eso es caminar al éxito. Existen varios trucos para aumentar la productividad pero ninguno de ellos funcionará si no te convences que eres capaz de hacer más  y mejores cosas; convencerte que las horas del día pueden rendir solamente si tú te lo propones y decides hacerlo. Una vez que tienes asimilado éste pensamiento, pon en práctica los siguientes trucos para tener una mayor productividad laboral.

1- Rutina de la mañana. Por la mañana, siempre ten una rutina; quizá para algunos puede parecer aburrido, pero es esencial para tener el doble de tiempo. Especialmente al iniciar el día es importante establecer una lista de actividades a realizar. Una vez hecha la organización puedes poner en marcha los siguientes trucos.

2- Maximizar el calendario. Las personas productivas no se basan únicamente en listas de tareas diarias; si bien es un excelente instrumento de productividad, también integran éstas en un horario general y dentro de un calendario dónde será más fácil establecer prioridades y realizar las tareas que realmente tienen que completarse cada día.

3– Cuenta  minutos, no horas. Cada minuto del día de un profesional productivo, debe estar asociado a una tarea, y esto automáticamente elimina la división por horas. Los espacios en blanco podrían ocasionar un “bache” dentro de un día productivo. Planea cada momento del día y no postergues las tareas.

4– Desconecta el  correo electrónico y redes sociales. La productividad disminuye si estamos pendientes de la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico o de las notificaciones de redes sociales. Varios estudios demuestran que la gente pasa un promedio de 8 horas al pendiente de las notificaciones de correo o de redes sociales, algo que es impensable para aquellos que quieren ser productivos.

5- Pon atención de tu salud. Es imposible ser productivo si la salud no se encuentra al 100%. En ocasiones podemos sentirnos muy agotados y no necesariamente por ser perezosos, quizá sea una señal de un déficit en la alimentación o de un problema de salud importante. El ejercicio, la buena alimentación y una vida sana, podría ser crucial para la productividad, haciendo justicia a la expresión popular “mente sana, cuerpo sano”. Además del ejercicio, debemos tomar en cuenta las horas de sueño necesarias para el funcionamiento normal del cuerpo y el cerebro.

Ten por seguro que una vez puestos en práctica los consejos anteriores, tu productividad habrá de incrementarse notoriamente y los resultados en el éxito laboral y empresarial empezarán a rendir frutos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here