Descubre cómo ganar dinero con un blog sin ser reconocido en el medio

0
14
cómo ganar dinero con un blog

Una de las primeras impresiones de toda persona que desea crear un blog para ganar dinero, es pensar que su monetización será rápida y con alta demanda por parte de las empresas, pero lamentablemente no es así, ya que un blog requiere trabajo -quizás unas 6 horas diarias al inicio- y muchas visitas orgánicas, complementando con el tráfico de redes sociales.

La cruda realidad es que el 80% de los blogs pensado en monetización al pasar el año no ganan más de un dólar diario, y todo se debe a la metodología empleada para conseguir tráfico calificado de interés para las empresas. En esta publicación no vamos a hablar de anuncios publicitarios, ni afiliaciones, ni nada que tenga relación a un banner; nos enfocaremos en los artículos patrocinados y publireportajes como una excelente opción de monetización.

Lo que necesitas saber sobre los artículos patrocinados

Los artículos patrocinados son redacciones afines a un nicho de mercado en donde una empresa paga para ser un referido, y así, obtener menciones que le permitan afianzarse en el nicho a competir.

Estos artículos suelen enlazar a un sitio en particular, como fin complementario a la información; otro de su beneficio es que ayuda a darle más relevancia al sitio web enlazado. La redacción debe ser muy neutral sin caer en un publireportaje.

Lo que necesitas saber sobre los publireportajes

Los publireportajes son todo lo contrario a los artículos patrocinados, ya que en la redacción fomentan una reputación inexistente hacía una marca (completamente legal); estos pueden ser noticias, entrevistas o bien tratar un tema y hacer la recomendación de la empresa patrocinada como referente del tema.

Por ejemplo, en turismo, puedes escribir sobre el buceo en el arrecife australiano y mencionar que la única empresa seria que brinda tal servicio es la que te ha pagado.

Ahora, cómo monetizar un blog con la venta de artículos patrocinados o publireportaje, no es fácil, se requiere que tu blog tenga autoridad y que tenga muchas publicaciones que permitan al usuario navegar en ella sin que jamás considere que el blog no se actualiza. En términos SEO, el blog debe cuidar la cantidad de enlaces salientes para no ser considerado como una blog granja de artículos patrocinados y/o publireportajes.

Nuestra recomendación es que escribas a diario sin importar que te contraten, mientras tu blog adquiere popularidad y fuerza, no le pongas publicidad, enfócate en escribir y ofrecer contenidos serios, nuevos y de alto valor agregado. Con el tiempo, verás que las visitas llegarán orgánicamente hasta el punto que ya puedes negociar espacios publicitarios. Si trabajas las redes sociales de tu blog, estas pueden ayudar mucho a obtener también tráfico calificado y convertirte en un referente de ciertos nichos de mercado, y aunque tu blog no tenga esa maduración y fuerza deseada, la popularidad te ayudará bastante -serás considerado un sitio influencer aunque no lo seas-.

Recuerda que todo debe ser medido y en sus justas proporciones, no te obsesiones con la monetización. Los triunfadores trabajan en silencio hasta que sus acciones y logros son visibles al público.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here