Las ideas fluyen con emoción cuando lo que deseas es montar un negocio. Hay varias formas de hacerlo y muchas veces no sabemos cuál de ellas elegir porque todas son interesantes. Aunque de todas, destaca una, el dropshipping y venta online sin stock, ya que la inversión es mínima en comparación con otras. Además, no necesitas presupuesto ni contar con productos para vender.

Abrir una tienda online sin productos ni presupuesto es posible

Todas las ideas tienen su punto atractivo, pero es un hecho que el dropshipping es quizá la menos arriesgada. Si quieres tener tu propia marca e invertir en la elaboración, diseño o fabricación de un producto determinado debes pensarlo muy bien. La inversión inicial en la mayoría de casos es descomunal. Empezando porque necesitarás un local en donde puedas almacenar tus productos, y deberás tomar en cuenta, según de qué sea tu empresa, que los productos no caduquen o pasen de moda.

Con una tienda de dropshipping podrás comercializar cualquier tipo de artículo online. Una vez que un cliente compre en tu tienda virtual, tú te tendrás que encargar de enviar ese pedido al proveedor, y él lo enviará a tu cliente a nombre de tu negocio. Fácil, ¿cierto?

Además, la inversión económica para iniciar este tipo de negocio es mínima, aunque la inversión en tiempo es mucho mayor hasta que el negocio llega a ser rentable y hay ganancias.

Consejos para montar una tienda online de dropshipping

Toma nota de los siguientes consejos, son todo lo que necesitas saber para ser un dropshipper y dominar el mundo del e-commerce

Elección de la plataforma para tu negocio

La disponibilidad que existe en relación a las plataformas para crear un negocio en línea es amplia. Analiza todas y elige una que sea fácil de usar y que te brinde muchas ventajas.

Busca de proveedores confiables

La confiabilidad y reputación de nuestra tienda se basa en los buenos proveedores. Existen cientos de ellos, los cuales te ofrecen miles de productos de todo tipo. Por ejemplo, Aliexpress, es uno de los preferidos en el mundo del dropshipping, sobre todo, por los precios que tiene. Además, si optas por este proveedor, puedes utilizar Shopify. Una plataforma que te facilitará el proceso de compra y de la gestión de los pedidos. 

Sin embargo, si Aliexpress no te llama la atención, siempre puedes mirar otras opciones, como: Bigbuy, Banggood, Ebay, Nedis o Brandeee. Cada uno de ellos tiene su punto positivo

La selección de los productos para tu dropshipping

No te compliques, opta por productos legales. Lo más recomendable es elegir tendencias, es decir, productos que sepas que tendrán mucha demanda. ¿Cómo se sabe cuáles son los productos de moda? Generalmente lo puedes buscar en la misma web de tu proveedor. Suele haber una categoría que selecciona los productos más vendidos. 

Te aconsejamos centrarte en un nicho específico porque así podrás dirigirte a un público menos competitivo y con seguridad las ventas de tu empresa irán en alza. Algunos nichos acertados pueden ser: cosméticos, accesorios para teléfonos, artículos de moda, productos de fitness, tecnología, relojes o comida.

Promocionar tus productos es fundamental

Toma en cuenta que deberás dar a conocer tus productos, por lo que deberás tener clara una estrategia de marketing, la cual es recomendable que incluya publicidad en redes sociales como Facebook Ads. Comienza invirtiendo poco, no hace falta pagar mucho de golpe. Otra opción es utilizar Google AdWords y así posicionar tu e-commerce

Finalmente, solo te quedará tener paciencia y trabajar muy duro. Si haces bien las cosas, y sigues un plan de negocio que incluya una buena estrategia de marketing pronto verás los frutos de tu dropshipping.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here