5 Consejos de administración del tiempo para emprendedores

La buena administración del tiempo es importante para que los emprendedores y propietarios de pequeñas empresas tengan éxito. La administración del tiempo es fundamental para sacar el máximo provecho de su empresa y lograr sus objetivos.

Estos consejos de Chronos academy para ahorrar tiempo le ayudarán a hacer más en su tiempo disponible sin estresarse o trabajar semanas de 80 horas.

5 estrategias de ahorro de tiempo.

Planeando su trabajo

La planificación de su trabajo es la estrategia más importante para una gestión eficaz del tiempo. Como propietario de un negocio, usted está bajo presión para tomar decisiones, cumplir con los plazos, completar el papeleo y manejar cuestiones como el servicio al cliente y conocer a sus clientes. Si usted no planifica sus días, su tiempo se dedicará a apagar incendios y hacer cosas que sus empleados, trabajadores independientes, familiares o amigos podrían manejar en lugar de usted.

Si quiere hacer más, trate de seguir estas sugerencias de planificación:

  • Priorice las tareas en orden de importancia y urgencia.
  • Ponga una marca de verificación al lado de las tareas que sólo usted puede hacer.
  • Lleve consigo un horario y consúltelo con frecuencia.
  • Tenga a mano un teléfono, una tableta, un diario o una agenda para registrar las citas, los plazos y las ideas.
  • Establezca horas designadas para manejar interrupciones, conferencias de empleados y otros asuntos, e insista en que la gente espere hasta ese momento, excepto en casos urgentes.
  • Ignore las llamadas telefónicas y los correos electrónicos hasta el momento que haya reservado para tratarlos.

Priorizar de acuerdo a la urgencia o importancia

Se exige más que nunca al propietario de un negocio porque los clientes esperan interactuar con sus empresas favoritas de forma digital y en los medios sociales. Usted puede utilizar varios métodos efectivos para priorizar su trabajo.

Método Eisenhower

El método Eisenhower clasifica las tareas como importantes, no importantes, urgentes y no urgentes. Planea hacer tareas urgentes e importantes inmediatamente y tareas importantes pero no urgentes a continuación. A éstas les siguen las tareas urgentes pero no importantes y luego las tareas no urgentes y no importantes.

Método ABC

Este método consiste en clasificar todos sus trabajos y tareas con las letras A, B y C en orden de importancia. También puede priorizar dentro de cada categoría enumerandolas como número 1, 2 o 3 en prioridad. La priorización comienza completando las tareas A-1 primero, A-2 segundo y luego C-3.

Análisis de Pareto

El principio de Pareto es a menudo llamado la regla 80/20 y es importante en los negocios. Por ejemplo, a menudo el 20 por ciento de sus clientes generan el 80 por ciento de los ingresos. Otra interpretación es que el 20 por ciento de su trabajo producirá el 80 por ciento del negocio. Los análisis de Pareto favorecen hacer el 20 por ciento más crítico del trabajo que genera los mayores beneficios.

Agrupación de tareas similares

La organización de tareas similares puede ahorrar mucho tiempo en el transcurso de un día. Dedique tiempo a tratar los problemas de los empleados, a completar y archivar el papeleo, a escuchar los mensajes, a leer los correos electrónicos y a manejar otras tareas empresariales que son exclusivas de su negocio o industria, como inspeccionar el almacén, probar los productos, reunirse con los proveedores o recorrer el edificio.

Delegar responsabilidades de manera responsable

Delegar responsabilidades es a menudo una de las cosas más difíciles que un propietario de un negocio debe hacer para ahorrar tiempo, pero es esencial si quiere reducir el estrés, conseguir más logros y aumentar el éxito del negocio. La mayoría de los negocios se basan en el principio de conseguir que otros trabajen en su nombre. Organice las tareas de su negocio de la siguiente manera:

  • Tareas que tiene que hacer
  • Trabajo que usted puede hacer pero que otros pueden ayudarle a completar
  • Trabajos que otros pueden hacer pero que tú puedes ayudarles a terminar
  • Trabajo que otros pueden completar sin ayuda

Minimizar las distracciones

Las distracciones en el trabajo pueden fácilmente causar que cualquier dueño de negocio renuncie a su plan diario. En los negocios, cada vendedor, cliente y trabajador generalmente quiere hablar con el jefe, por lo que es importante controlar su ambiente de trabajo, restringir el acceso y evitar las distracciones personales como leer los correos electrónicos y contestar el teléfono. Recuperar la concentración después de una interrupción es una pérdida de tiempo significativa. Construye un muro contra las distracciones cerrando la puerta con llave y desactivando el teléfono. Cuanto más pueda concentrarse en las tareas del trabajo, más rápido las completará.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here