criptomonedas

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. Su operación consiste en capitalizar con dinero real por medio de un exchange y poder comprar o vender los 365 días del año sin restricción de horario, según su especulación en el mercado.

Aunque el concepto de criptomoneda aún no logra su madurez, debido a que los mercados tradicionales todavía no aceptan estas divisas digitales como medios de pago, ya que la volatilidad es tan rápida que en un segundo el valor de la misma puede cambiar para mejor o peor, y las transacciones aún son algo lentas, nadie quiere arriesgarse a vender un servicio o producto sabiendo que puede perder.

Hoy en día existen criptomonedas centralizadas y descentralizadas, siendo estas últimas las de mayor preferencia por los usuarios, ya que no están controladas por un determinado grupo. Las monedas centralizadas nacen como proyectos y requieren de una capitalización previa antes de salir al mercado y su valor dependerá de la demanda que esta tenga. En cambio las descentralizadas se pueden minar (colaborar anónimamente usando equipos de cómputo y recibir fracciones de la moneda como premio por aportar en las confirmaciones de bloques).

Las criptomonedas tendrán participación en el mercado transaccional cuando sean más estables y las confirmaciones sean casi inmediatas, mientras tanto, seguirán siendo utilizadas como inversión o apalancamiento financiero.

Las criptomonedas descentralizadas más populares son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash. Mientras que las criptomonedas centralizadas más populares son: Ripple, Bitconnect, Cardano, MIOTA.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here