Cómo trabajar y ser más productivo desde una habitación de hotel

Trabajar fuera de la oficina puede parecer un sueño, pero cuando se está de viaje de negocios, concentrarse puede ser un gran desafío. El trabajo en una habitación de hotel tiene sus retos. Claro que su habitación tiene un amplio escritorio e internet de primera calidad, pero también tiene una cómoda cama con almohadas, un televisor con cable y en la mayoría de las  ocasiones un servicio a cuartos muy eficiente.

Ya sea que esté en un hotel económico en una ruidosa pero divertida ciudad  cosmopolita o en un hotel de negocios en playa del carmen las distracciones son muchas y el espacio limitado de una habitación de hotel pueden hacer que sea difícil trabajar y mucho menos ser productivo, por lo que te compartimos los mejores consejos sobre cómo realizar el trabajo y mantenerse concentrados en una habitación de hotel durante un viaje de negocios.

Salga de la cama

Es absolutamente necesario tener una habitación de hotel con un escritorio y una silla cómoda pero acostarse en una cama con un portátil nunca conduce a una gran productividad. Dado que las ventanas de los hoteles rara vez se abren, se recomienda tomar descansos, caminar por un parque local o un área al aire libre cercano tomar aire fresco y reajustar sus pensamientos para que pueda regresar a su oficina del hotel refrescado.

En la mayoría de los hoteles hay espacios para hacer ejercicio inicia tu dia en movimiento ejercítate te ayudará a estar concentrado durante todo el dia.

Establezca una oficina antes de las horas de trabajo

Se recomienda designar un espacio de trabajo tan pronto como se instale en su habitación de hotel. Prepare los cargadores para su portátil, teléfono y otros equipos que pueda necesitar, conéctese a la WiFi para que cuando tenga que trabajar, su oficina esté lista para la productividad.

Existen hoteles con áreas muy completas de centros de negocios con equipos, impresoras, salas de juntas y personal de apoyo administrativo. Por lo que trabajar desde la habitación es opcional.

Programe su día de trabajo

Despierte a tiempo y preséntese al trabajo en el horario previsto, como si tuviera una oficina a la que acudir. Esto significa vestirse para el trabajo. Resiste el impulso de quedarte en pijama.

El cartel de No molestar es indispensable fuera de su puerta. Y asegúrese tomar el almuerzo a su horario evite el  servicio de habitación además de que es mucho más caro

Lleva contigo un acceso a internet

Una de las mejores herramientas que me ha ayudado para trabajar mientras viajo es un punto de acceso WiFi. No hay nada pero que terminar trabajando desde un café por la mala calidad de internet desde el hotel.

El internet del hotel suele estar saturado y en muchas ocasiones es muy inseguro usar si su trabajo requiere enviar y recibir archivos muy grandes o maneja temas confidenciales o datos bancarios.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here