Negocio de hamburgesa

Cuando hablamos de emprendimiento se vienen a nuestra mente muchas ideas para incursionar en el negocio más rentable, sobretodo aquel que nos proporcionará gran estabilidad económica. Así que, una vez definido qué mercado abordaremos, el emprendedor necesita desarrollar las estrategias y herramientas correctas para que este crezca. 

Pero cabe mencionar que algunos sectores se destacan por ofrecer mayores alternativas de negocio, gracias a los medios que cuenta el lugar donde se iniciará el comercio. Por ejemplo, en México la industria gastronómica tiene gran potencial debido a los recursos naturales que preserva el país. 

Antonia Gómez, portavoz de Dulcehogar explica que, este potencial se debe a que la gastronomía mexicana está llena de sabores, colores y olores que la convierten en un arte culinario bastante popular alrededor del mundo. Sin embargo, aunque cuenta con muchas opciones gastronómicas también tiene competidores directos e indirectos. 

Pero en términos generales la gastronomía brinda diversas opciones que pueden ser explotados. La comida siempre será un objeto de veneración y respeto porque satisface una necesidad básica. Sin embargo, es un sector que siempre está en constante evolución donde lo tradicional atrás.  

1. Negocio de alitas  

Aunque su concepto es ofrecer alitas de pollo con aderezos, este negocio se ha convertido en tendencia. Basta con visitar establecimientos de comida rápida o restaurantes comunes para notar que están presentes en la mayoría de menús. 

Pero, ¿a qué se debe su popularidad? Esta “botana” se ha hecho famosa gracias a la publicidad que le dieron muchos bares, los cuales inicialmente se servían como  un complemento de la cerveza. 

2. Negocio de Hamburguesas 

La hamburguesa es la reina de los negocios de comidas rápidas. Esta tendencia gastronómica llegó hace muchos años a América Latina y sigue manteniéndose con ánimo de evolucionar. Su popularidad y rentabilidad es indiscutible. 

3. Negocio de sushi 

La comida japonesa actualmente está tomando mayor aceptación, específicamente por el sushi. En México ha sido muy bien recibida, donde también se han realizado fusiones con ingredientes nacionales como el aguacate y el chile. 

4. Food Truck 

Aunque actualmente no es muy popular en México, es un nuevo nicho para abarcar. Se trata de transportarse a distintos lugares para vender platillos o snack. La inversión es alta pero los analistas mencionan que es una gran oportunidad de negocio para el futuro. 

5. Negocio de Jugos y Snacks 

Es un comercio que no exige gran inversión ya que la fruta es barata, necesitas un mobiliario básico y sus permisos son fáciles de tramitar. 

6. Cafetería 

Es otra de las grandes modas de hoy en día. Aunque no es un restaurante tiene gran demanda, ya que muchas personas acude a estos lugares para saciar un poco su apetito. Algunos se destacan por ofrecer ambientes acogedores, lo cual brinda una grata experiencia a sus clientes.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here