Home > Comercio Internacional > Elementos de la logística internacional para la excelencia del comercio
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

logística internacional

Elementos de la logística internacional para la excelencia del comercio

A medida que el comercio entre países se desarrolla se crean tecnologías y herramientas de mercado que van ofreciendo a las empresas la posibilidad de desempeñarse de manera excelente y con calidad en la administración de productos, dejando como resultado la satisfacción completa del cliente o consumidor final teniendo como base la cadena de demanda y suministro que unen a los proveedores de bienes y servicios con los compradores. La logística cumple un rol primordial a la hora de distribución física, es por ello que se vuelve indispensable conocer cómo funcionan los procesos de importación y exportación de mercancías aplicando diferentes formas de organización, influencia, financiación y comercialización a niveles internacionales, el propósito de ello es optimizar el tiempo, el costo y el esfuerzo al momento de llevar el producto a las manos del cliente.

La forma idónea de aprovechar la logística sería con la intención de reducir los costos de distribución, incrementar las ventas locales y mundiales tomando el control de los inventarios, acortando el tiempo de entrega de pedidos proyectando de manera ascendente la utilización de recursos financieros, humanos y técnicos pero con mayores niveles de ganancia. Además se aspira a evolucionar la empresa en sus aspiraciones, mostrando competitividad dentro del mundo globalizado de la economía dejando de esa forma la medición de los procesos que reduzcan los pasos innecesarios, los costes y excluir los riesgos. Aunado a esto se obtiene como resultado la perfección del proceso pedido-entrega, el tratamiento de encargos, la producción de las encomiendas y la correcta administración de los recursos para manejar los pedidos, cubrir la demanda tanto interna como externa.

La logística internacional son todas las actividades que se realizan en conjunto para que el flujo de materia prima e información a nivel mundial, iniciando con el correcto y oportuno abastecimiento de la materia prima para determinados procesos terminando con la entrega del producto terminado. Entre los elementos de la logística internacional encontramos las necesidades, los servicios, la planeación y los procesos como el transporte, el etiquetado, empaquetado, entre otros que incrementan el servicio al cliente, para lo cual se han creado además estrategias de marketing internacional con logística mundial moderna. Lo primordial en este caso es el de atender el negocio como lo exige el cliente, aumentando la calidad, cumpliendo con los horarios de entrega, las fechas y desarrollando de esa manera la libertad para creer.

Al aplicar el proceso de logística internacional se ponen en marcha un sistema completo e íntegro que admita la eficiencia al poner a funcionar actividades de mediana y alta especialización interrelacionándose entre sí, reduciendo los costes de distribución física y subiendo la calidad de los recursos y de la información que se requiera. Todo esto se traduce en ganancias a corto y largo plazo por la efectividad al realizar las actividades necesarias en el tiempo estimado, con la oportunidad de ejecutar otras con mayor nivel de eficacia que vayan perfeccionando el proceso completo de logística para el comercio exterior.

Revisar También

política de sustitución de importaciones

Lo que deberías saber sobre la política de sustitución de importaciones

Es un modelo económico adoptado en todos los países en vías de desarrollo luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *