Un poco de historia, ¿sabemos realmente que es la importación?

0
51
importación

La importación es el suministro de mercancías de origen extranjero a un país determinado, estas mercancías introducidas bien pueden estar destinadas al consumo en el país, llevarse a cabo de forma inalterada o procesada, o simplemente pasar a través del territorio, el comercio de importación, principalmente el suministro de bienes de los países que por si mismos no producen o producen algo en cantidad insuficiente, juegan un papel importante en las políticas comerciales de los países. Las autoridades regulan las importaciones a través del cobro de aranceles o la aplicación de restricciones cuantitativas.

A través de la intervención del gobierno, un país previene o disminuye la importación de determinadas mercancías, de acuerdo a las necesidades del mercado nacional; en algunos lugares, se han creado prohibiciones o liberaciones parciales de los permisos de importación de los países, y es a través de los departamentos de importaciones federales, que se puede importar la mercancía individualmente o establecer el comercio con países individuales ajustados a la medida de lo posible dentro de la política comercial global.

En la antigüedad fue el embargo comercial uno de los medios más utilizados por los gobiernos para estimular y proteger la producción nacional, era una parte importante de la política comercial mercantilista, y recibió especial importancia en varios países europeos entre 1681 y 1797, a lo largo de este período, la prohibición de importación fue aplicada a conveniencia, por la flexibilización de las grandes empresas comerciales monopolistas. En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el embargo jugó un papel totalmente subordinado, en los países en donde ocurrió, la razón principalmente fue de carácter sanitario y humanitario, como la prohibición de la importación de animales o plantas procedentes de países infectados con enfermedades contagiosas.

Los monopolios estatales sobre bienes tales como el alcohol y el tabaco también podrían justificar la prohibición de la importación privada, durante e inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, y después de la crisis de 1931, llegó una prohibición de importación aplicada de nuevo, en 1930, en particular en relación con los acuerdos de licencia. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, la prohibición de las importaciones de este tipo prevalente en la mayoría de los países europeos jugó en las primeras décadas de la posguerra un papel importante en la regulación de las monedas nacionales. Pero finalicemos con recordar que es la importación en concreto: Traer del extranjero bienes y servicios u otros valores a su propio país.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here