Descubre los beneficios y desventajas del mercado de importaciones

0
5
mercado de importaciones

En cada país del mundo es casi una normativa regular cada producto traído de otra nación, dando apertura al mercado de importaciones, donde cada uno de estos bienes o servicios son supervisados con normativas específicas que deben cumplir y pagar aranceles que dependiendo del país, si es productor del mismo puede ser muy alta la tasa para evitar que pueda entrar de una manera que elimine por completo la necesidad del consumidor local por el producto nacional. Esto quiere decir que si un país es productor de algodón otros países que quieran vender este rubro en el mismo deberán cancelar una tarifa muy alta para que su precio al llegar a los mercados regionales sea considerablemente más costoso que el producido allí. Una estrategia importante para mantener la economía en niveles favorables.

Cada país crea sus propias legislaciones, dejando una variedad muy nutrida de mercados de importaciones, variando precios en cada uno de ellos de manera que no perjudiquen a los productores nacionales. Es importante señalar que la importación no es del todo perjudicial, debido a que se pueden obtener recursos que no son producidos allí, obteniéndolos y usándolos de manera que se produzcan nuevos o mejores productos. El mercado de importaciones puede traer de igual manera, tendencias o ideas que puedan revolucionar por completo la economía de un país, gracias a los avances de la tecnología puede llegar a través de un simple clic de un computador conectado a Internet.

Un concepto que no se debe perder de vista es el de la balanza comercial, pues al ser positiva el mercado de importaciones será menos influyente en la economía de un país pues al ser una prioridad la devaluación monetaria regional devastaría por completo la economía haciéndola dependiente de lo que pueda comprar afuero con un dinero cada vez menor en cuantía. El mercado de exportaciones debe ser el dominante en cualquier país para que obtenga como resultado una economía estable. Entre los tipos de mercado de importación encontramos el ordinario, el bien o servicio entra al país, paga su arancel aduanero y permanece por tiempo indefinido ateniéndose a las leyes internas.

Seguidamente tenemos el mercado de importación de franquicia, donde el producto puede estar sujeto a una circulación limitada siempre dependiendo de las normas que lo regulen. Los mercados de re-importaciones suelen ser de productos que entran al país para luego ser exportados nuevamente. Ahora se encuentra el mercado de importación por garantía, con la particularidad de que el producto viaja y retorna sin pagar arancel debido a ser un reemplazo. Del tipo ensamble pueden llegar productos de diferentes países para funcionar en un mismo proceso productivo para lograr un interés final.

El mercado de importaciones puede ser financiado a través del ingreso monetario de otros países gracias al turismo, inversiones, entre otros. De igual manera el endeudamiento público puede cubrir este costo, aunque perjudicial pues le puede dejar problemas con otros países por falta de pago y el aumento del interés en el monto total.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here