¿Qué necesita una empresa para iniciarse en las exportaciones?

0
7
iniciarse en las exportaciones

¿Estás interesado en el crecimiento de tu negocio dentro de una economía global? Hoy en día, casi el 96 por ciento de los consumidores y más de dos tercios del poder adquisitivo del mundo residen en las exportaciones. Si pretendes que tu empresa se una a las exportaciones y hacer crecer tu negocio en nuevos mercados quizá te preguntes por dónde comenzar. Bueno, hay una serie de herramientas, recursos y programas que pueden ayudarte a planificar tu estrategia ideal para el mercado en el extranjero, encontrar compradores y financiar tus exportaciones. A continuación te damos a conocer algunos de los pasos esenciales por los que deberías de iniciar en el caso de requerir iniciarte en las exportaciones.

Antes que nada debes determinar si estás listo para exportar, revisa sus tasas de negocio en términos de su idoneidad exportadora. Es importante planificar tu entrada a nuevas áreas comerciales aplicando herramientas de investigación de mercado y realizar un seguimiento de la demanda mundial de tu producto. Otro punto importante es obtener asesoramiento, principalmente de las dependencias destinadas para facilitar la exportación con Pymes; en éstos lugares te pueden ofrecer asesoramiento comercial y acceso a una variedad de servicios, incluyendo programas de financiamiento y también proporcionar conexiones a los compradores internacionales.

Los estudios de mercado son necesarios para iniciar en el rubro de las exportaciones ¿Qué potencial tiene tu producto en un determinado mercado internacional? ¿Quién es la competencia? ¿Hay barreras al comercio? Utiliza guías de investigación de mercado y herramientas como estadísticas comerciales, de ésta manera tendrás un mejor enfoque acerca de los mercados de destino. De la mano de la investigación de mercados tienes la creación de un plan de negocios de exportación dónde se proyecten tus estrategias, de ésta manera podrás ingresar de una mejor manera a los gustos de tus compradores potenciales. En éste sentido recuerda que es importante ubicar y conectarte con los posibles compradores en el extranjero; acude a ferias comerciales, y enfoca tus esfuerzos de marketing hacia el conocimiento de éste mercado nuevo.

Hecho lo anterior, ya puedes financiar la exportación y ubicar a los compradores internacionales para que empiecen a realizar negocios contigo, en éste desglose de financiación debes de considerar todos los reportes arrojados por los puntos anteriormente mencionados, de esa manera el margen de error dentro de las exportaciones de tu negocio se verá reducido de manera considerable y no tendrás capital comprometido en un área lejana a tu zona de éxito comercial.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here