La importancia de las exportaciones de manufacturas para la economía

0
10
exportaciones de manufacturas

En los últimos años se ha notado una significativa mejora en el crecimiento de las economías, esto se debe al aumento de las exportaciones de manufacturas, sobre todo las que usan la mano de obra intensamente. Gracias a este aumento los puestos de trabajo se han ido diversificando disminuyendo así los niveles de desempleo uno de los males que aquejan fuertemente la mayoría de países. Cabe acotar que también los países en vías de desarrollo encuentran trabas a la hora de exportar sus manufacturas pues las naciones desarrolladas mantienen aranceles muy altos, impuestos y derechos que detienen inmediatamente el ingreso desmedido de productos industriales, lo que constituye un monumental freno para el crecimiento económico.

Aún los estudiantes de economía pueden reconocer esta desigualdad que puede llegar a ser de hasta siete veces más alta de lo normal, es interesante pues la industria manufacturera puede considerarse como la de mayor importancia para los países. Teniendo la misma relevancia, si estos niveles se mantienen afectaran de manera negativa la oferta de empleos, creando cada vez más inestabilidad económica y social. Para superar esto se debe dar mayor importancia a las exportaciones manufactureras sin depender solamente de países desarrollados de manera que se consideren los países cercanos que puedan establecer convenios que dejen grandes beneficios para los involucrados. El proceso actual de manufactura incluye además todos los procesos intermedios que se necesitan para producir e integrar los componentes de un producto con miras a establecer una fabricación en serie y ser vendido al mercado de gasto masivo. Cabe destacar que la manufacturación de una mercancía puede ser realizada de manera manual, como inició el concepto, así como el uso de grandes y complejas maquinarias de procesamiento.

Las exportaciones más comunes son de nivel primario en sectores como agropecuario, minería, entre otros, aunque en una proporción mayor la manufactura intensiva o productora de cemento, petroquímica y metalúrgica teniendo una influencia de casi el 20% en las ventas y exportaciones a otros países dependiendo de los rubros que pueda producir pues no todos los países son productores de petróleo por ejemplo. El sector de análisis económico ha comentado que en los últimos meses se ha presentado un aumento pronunciado de las exportaciones como respuesta al envión de la demanda externa por el dinamismo presente en el comercio mundial, por lo que ahora el incremento en el flujo de mercancías está en buenos números en aumento.

Economistas aseguran que las exportaciones de manufacturas son la savia de la riqueza de un país por los beneficios de capital que se obtienen y consideran a los servicios como los consumidores de esas bondades. Ahora los sistemas de fabricación más utilizados para crear exportaciones en cantidad son la manufactura en masa, continua o en cadena, por lotes, por encargo, al tiempo, fabricación flexible, ágil, pre-fabricación y elaboración artesanal. Las tecnologías mecánicas igualmente son primordiales en la manufactura, donde se utilizan la conformación o deformación de plásticos, el moldeo, mecanizado, tratamiento térmico, superficial. También son utilizadas las tecnologías químicas como procesos físicos y químicos para ciencia nueva o arcaica.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here