Home > Coaching Empresarial > Cómo ser un excelente supervisor y aumentar la productividad al máximo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

supervisor

Cómo ser un excelente supervisor y aumentar la productividad al máximo

Los trabajos tienen muchas exigencias y gran demanda de personal capacitado, uno de los elementos que deben de ser considerados en toda empresa son los supervisores. Los supervisores deben de contener características y actitudes que los hagan un excelente supervisor, por ello, a continuación, se detallan reglas básicas con los que debe contar un supervisor.

Reglas básicas de un supervisor de personal

  1. Ser objetivo en las decisiones para obtener beneficios. Es importante que el supervisor tenga un objetivo claro de la posición frente a decisiones del presente y las demás que vendrán.
  2. Selecciona, educa y promueve el personal. El supervisor puede proponer el desarrollo de su recurso humano.
  3. Sé un hombre de visión. Siempre debe tener visión más allá, con miras a un desarrollo mayor del previsto.
  4. Organiza el tiempo de trabajo. El supervisor es una persona activa y necesita hacer gestiones en diferentes áreas, así que el tiempo debe de ser disciplinado.
  5. Respetar y valorar al personal. Se debe poner en alto la dignidad del personal, nunca se debe subestimar ni discriminar a ninguno.
  6. Respetar las normas y principios de la empresa. Una persona disciplinada y respetuosa a las normas y obligaciones que la empresa exija.
  7. Actuar en pro de los Derechos humanos de los trabajadores y los superiores. Respetar tanto las opiniones y exigencias de los colaboradores y de los empresarios.
  8. Equilibrar el trabajo de oficina y el de la familia. Busca ser una persona integral que no descuide la empresa ni el hogar y amigos.
  9. Capacitación constante. Estar a la vanguardia de los conocimientos profesionales.
  10. No hacer solo todo el trabajo. El supervisor debe de aprender a delegar y no concentrar funciones de trabajo, así descubrirás el potencial de los empleados y el trabajo será más equilibrado.

Sigues estas recomendaciones y podrás mejorar tu calidad en la supervisión de personal. Es importante que no todos están hechos para este tipo de trabajo, pero no significa que no puedas desarrollarte.

Revisar También

cómo ser un buen líder

Consejos y alineamientos de cómo ser un buen líder en el trabajo

Un líder es un persona que se destaca por sobre los demás en un grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *