¿Eres un líder tribal y quieres resultados? No tardes en buscar tu equipo

0
364
líder tribal

Mira a tu empresa como una tribu, y sin en dado caso esta empresa es muy grande podemos verla como una red de tribus, pregunta a los más viejos en el trabajo para saber quién tiene el poder, como hacen ejercer su influencia y como es que se ha sobrevivido como tribus.

Las nuevas redes sociales que se incorporan a las organizaciones son como herramientas de innovación, presentan mayor importancia a este tipo de comportamiento tribal. Si quieres más resultados, el líder deberá ejercer con frecuencia este tipo de actividades, a esto se denomina liderazgo tribal.

Hace mucho tiempo que se empezó a hablar de liderazgo tribal, el autor que más ayudó dando a conocer más este concepto es Set Godin en su libro “Tribus”. En él se explica la importancia del líder en la formación de la tribu en una era nueva y más avanzada.

Dentro de un tiempo después Set publica un segundo libro en ayuda de otros autores encabezados por Dave Logan, lo llamaron “Tribal Leadership”, en este se impulsa este método de manera más interna en nuestra empresa, se señala como los organizadores deben entender el funcionamiento de los grupos naturales dentro de la empresa.

Recuerda que las tribus son más poderosas que los directivos y estrategias, se puede decir que la cultura se desayuna la estrategia todas las mañanas.

Las nuevas organizaciones 2.0 de mano de las tecnologías 2.0, está creando nuevas formas culturales donde se crean redes de colaboración, con el cambio de innovación se necesita escuchar a todas las voces, no importando donde se sitúan estas, y deberán colocar entre si creando nuevas ideas.

Los líderes tienen seguidores y los jefes subordinados, el líder tribal crea un gran equipo, ayuda en el refuerzo de las fortalezas colectivas que permitirán la colaboración y coordinación de individuos que son el motor de cambios

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here