Clasificación de tipos de líderes más comunes en una pyme

0
398
tipos de líderes

En todo lugar sea donde sea que estemos, siempre se encontrará una persona la cual tomará las riendas del lugar. Toda organización y grupo de personas necesitan tener una persona que no solamente les represente, sino que también, una persona capaz de liderarlos con voz y voto, frente a otros grupos.

Líder Burócrata: Este es un tipo de líder que exige muchas normas y las reglas son primordiales para él. No siempre son muy recomendados, pero si son aconsejables sobre todo para aquellas instituciones que trabajan con productos delicados o riesgosos y se requiera que los trabajadores cumplan con las normas de seguridad. Una desventaja que tienen estos tipos de líderes es que son muy apegados a la normativa y no prevén alternativas a posibles problemas tanto en la institución como en el mercado.

Líder Carismático: Este tipo de líder, es el que tiene la particularidad de transmitir energía y positivismo al grupo. Este líder tiene una excelente comunicación y dirige al equipo para que todos alcancen las metas propuestas. Con este tipo de líder también se puede dar una desventaja, ya que se acostumbra al grupo al entusiasmo y al carisma del líder hasta un nivel que con otro líder ya no podrían trabajar igual de bien.

Líder Autoritario: Este es el tipo de líder menos recomendado para los grupos, ya que es un líder que trabaja presionando al equipo y no les permite opiniones ni sugerencias, ya que él se considera diferente y con mayor capacidad que los demás. Con este tipo de líder solo hay desventajas y todo el proyecto puede fracasar.

Es recomendable que para que haya un mejor aprovechamiento de recurso humano y mejores condiciones de trabajo, se cuente con un líder apto y capaz de manejar por un buen camino al equipo de trabajadores.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here