El brutal despilfarro de talentos en la mayoría de las empresas

0
39
talentos

Involuntariamente las organizaciones desaprovechan las capacidades y el talento de muchas personas: las ideas, capacidad de mejora, etc. Toman su falta de experiencia como un defecto, pero no ven lo que realmente tiene para ofrecer.

Una realidad que conocemos es que solo las empresas más inteligentes y que mejor se adapten a los cambios, son las que sobrevivirán.

El famoso artículo “WSJ Management’s Dirty Little Secret -el pequeño y sucio secreto de la gestión” señala que la ausencia de capacidad de parte de los directivos implica una falta de competitividad empresarial de los empleados.

Las personas entusiastas, creativas y comprometidas son la gran clave para el éxito, ya que sus iniciativas provienen de estas cualidades.

La definición de Steve Jobs sobre el liderazgo es la más aceptable: “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. El involucrar a las personas de su empresa en la innovación es parte fundamental para generar un liderazgo.

Estudios como el Workforce Effectiveness Practice, de Towers Perrin, por citar algunos de los más conocidos, nos demuestran que la práctica empresarial está muy alejada de estos aspectos.

Para muchas empresas el liderazgo al ser intangible no tiene ningún valor y por lo tanto no son incluidos en la agenda general, dejando atrás esta práctica, esto en su futuro afectará a la empresa ya que no se podrán generar mejoras y un mejor trato al personal.

El liderazgo debería de estar en las agendas de todas las empresas, ayudando a la cultura innovadora, deberán ser líderes que aseguren las capacidades, inteligencia y emociones de los colaboradores, y manteniendo la armonía en estos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here