Inteligencia emocional individual, como cuidarnos de ella

0
356
inteligencia emocional

Saber que conocemos de muchos temas o que somos capaces de desempeñar cualquier trabajo, no nos debe confundir ni debemos creernos los seres más inteligentes, sino más bien debemos empezar a preocuparnos, ya que la inteligencia que cada uno tenemos debemos ponerles los limites necesarios para que la misma no nos cause ningún problema.

Siempre decimos que nuestros enemigos son x o y personas, y déjame decirte que nuestro mayor enemigo es nuestra propia inteligencia si no la sabemos limitar. No se quiere decir con esto que debemos ser tontos, no, sino más bien no creernos autosuficientes, que todo lo sabemos o somos capaces, sino que debemos ser desconfiados de nuestra propia inteligencia.

Lo anterior nos quiere decir que debemos enfocarnos mucho más a la inteligencia colectiva, a estar abiertos a escuchar nuevas propuestas, aprender nuevas creencias, este tipo de intercambios de diferente información, nos ayudará en gran manera para poder tomar decisiones determinantes, basadas en la opinión no solo mía sino de otro grupo.

Claro está que dentro de la información que escucharás, habrá cosas falsas, negativas, pero también puede que en toda esa información que escuches, encuentres la respuesta al triunfo, o algo que te ayude a llegar más rápido a obtener la innovación que se necesita, o las diferentes debilidades o deficiencias de la misma.

Para que se pueda llegar a la innovación total en la actualidad, es importante y hasta cierto punto relevante contar con la inteligencia de un grupo de personas o inteligencia colectiva, que se puede decir es mucho más confiable que la inteligencia emocional, ya que, al conocer la inteligencia colectiva, conocemos los gustos y preferencias de un determinado grupo de personas, y también sabremos como poder así llegar a la innovación y tener el éxito esperado por todos.

Únete a la comunidad MundoPymes

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here