Frases motivacionales que te ayudarán a emprender exitosamente

frases para emprendedores

Iniciar un proyecto va más allá de sólo querer generar dinero y aunque es cierto que ésta es una parte importante, es necesario que te guste realmente el área de emprendimiento en el que estás a punto de embarcarte. La pasión que le imprimas a éste, será un factor decisivo entre el éxito o el fracaso de un negocio.

El problema es que, en ocasiones, los obstáculos a superar son difíciles y puedes sentirte decaído en cualquier momento. Para estas situaciones, un buen impulso de inspiración y motivación puede ser el aliado ideal para no desmayar en el intento.

Hay frases que conectan con tu ser interior

La mejor ayuda para un emprendedor novato es estudiar o conocer a los que ya tienen experiencia en la materia, especialmente si éstos en su blog nos dan algunas frases motivacionales. En el camino hacia el éxito o para salir del fracaso tal vez se necesite ayuda o fuerzas para seguir remando y qué mejor que leer algo que inyecte entusiasmo, pasión y que a su vez te haga sentir que no estás solo, que otros también pasaron por eso y lo pudieron superar de la mejor manera.

Las frases de aliento suelen llegar en el momento más crucial y seguramente en algún momento de tu niñez quisiste ser como alguien famoso o muy exitoso, entonces ¿qué mejor para emprender que seguir la filosofía de vida de alguien a quién admiras mucho?

Muchos de ellos han dejado enseñanzas a través de sus palabras, como por ejemplo Oprah Winfrey, que siempre dice “si no te gusta la historia que estás afrontando, entra en otra que puedas crear para ti”. Mientras que la bandera de Stephen Hawking era “la vida será difícil pero siempre hay algo que se pueda hacer”.

Otro que siempre ha marcado pauta con sus frases es el empresario estadounidense Seth Godin, que siempre asegura que “no hay nada peor que querer hacer algo pero por miedo se deja de hacer”. Pero, sin duda, una ley de los emprendedores es el proverbio chino que dice “así te caigas cien veces, levántate ciento una”.  

“Siempre parece imposible hasta que alguien lo hace”- Nelson Mandela

El factor común entre los grandes emprendedores que han pasado por este mundo, es que ninguno de ellos creó algo para hacerse famoso o vanagloriarse de sus méritos, lo hicieron por el simple placer de hacer sus sueños realidad, y esa debe ser tu premisa diaria para que nunca dejes de creer en ti y tu emprendimiento. Si aplicas eso en tu vida todos sabrán quién eres.

Para ser un gran emprendedor debes:

  1. Conocer lo que te apasiona: no importa si es una sola cosa o si son varias, la idea es iniciar con una y ponerle todo el entusiasmo para hacer que funcione. Una vez esté establecida, puedes iniciar las demás.
  2. Amar tu negocio: inyectarle diariamente pasión y compromiso, porque ¿si tú mismo no confías en tu emprendimiento quién lo hará por ti?
  3. Enfoque, enfoque, enfoque: no sólo debes establecer un plan de negocios, sino arriesgarte incluso a tocar de puerta en puerta para conseguir clientes, inversores y oportunidades.
  4. Rodéate de gente que tenga tu misma visión: debes conseguir empleados y ayudantes que tengan sentido de disciplina, responsabilidad, iniciativa y carácter. Aparte de que sientan que tu negocio es el de ellos, para que te ayuden a surgir sin inconvenientes.

“Si te apasiona algo, trabaja duro” – Pierre Omidyar

La capacidad de emprender es algo un poco complejo ya que puede ser una actitud innata o una idea que te pudiste plantear en algún momento de tu vida. Pero sin importar cuál es el verdadero motivo para iniciar un proyecto, existen tips para mantenerse motivado:

  1. La educación va primero: adquirir conocimientos que ayuden a evolucionar tu negocio, es una técnica infalible para perder el miedo. Pueden ser cursos, diplomados o incluso una carrera, si eso es lo qué te hace feliz.
  2. Cero negatividad en el proyecto: y por encima de todo, nada de peros, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia.
  3. Lee sobre cosas que te motiven: no sólo frases inspiradoras o avances de emprendimiento en tu área, sino historias de emprendedores famosos que te ayuden a inspirarte diariamente.
  4. Fijar metas, dividirlas y cumplirlas: aquí también deben entrar tú y tu equipo de trabajo.

Ten momentos de relajación: no todo debe ser trabajo porque puedes perder el rumbo del negocio.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here