Home > Coaching Empresarial

Coaching Empresarial

¿Qué es el coaching?


El coaching es un método para guiar a entrenar, motivar o controlar a través de conversaciones, la escucha activa y el asesoramiento individualizado y el aliento constante, es una técnica utilizada en el desarrollo y la gestión empresarial, llevada a cabo por entrenadores profesionales que ofrecen servicios de clases particulares, el objetivo del entrenamiento es promover el conocimiento, el auto-conocimiento, el aprendizaje y la acción. Existen varios tipos de coaching, el coaching empresarial y el coaching personal son los dos más contratados en el mundo actual.


Coaching personal


Es un método de coaching para ayudar a un ser humano al desarrollo personal y profesional, aquí, el entrenador es un entrenador personal que te ayudará a conseguir una mejor calidad de vida a través del desarrollo del pensamiento, el comportamiento, el aprendizaje y la manera de tratar a otras personas.


El entrenador incluye buenas preguntas, efectivas, lleva a cabo una clarificación de valores, lleva a efecto la formulación de objetivos específicos, es responsable de la preparación y el seguimiento de planes de acción, de intercambio de ideas, de visualizaciones y medidas y establece diferentes tipos de ejercicios.


Coaching empresarial


El coaching empresarial es sumamente interesante, ya que guía al empresario o a la empresa o a los miembros de ella, para tener un óptimo rendimiento y mejorar enormemente la productividad; el entrenador aquí es responsable de la estructura y el progreso del coaching, mediante el establecimiento de los temas apropiados o temas clave, o de tomar otras medidas, tales como la elaboración de los ejercicios apropiados. El cliente o los clientes son responsables de la respuesta y del resultado.


El coaching es inspirador y estimulante, con conversaciones y ejercicios que apoyan al cliente a alcanzar sus metas más rápido y más eficientemente que por su propia cuenta, el objetivo es cambiar la situación actual y transformarla en algo mejor. Como hemos visto, un entrenador certificado está capacitado para apoyar al cliente en el proceso de desarrollo, siempre se da un tiempo de reflexión en el que el entrenador ayuda al cliente a tomar conciencia de sus opciones, los clientes se atreven a pensar en formas nuevas y asumir la responsabilidad por sus acciones.


El coaching no es una terapia, sino que se inicia sobre la base de cuál es la situación actual y se centra en ayudar a avanzar, la ruta del coaching sería: Situación actual – Objetivos – oportunidades – Plan de acción. Estas son las preguntas clave en el entrenamiento: ¿Cómo está la situación hoy en día?, ¿A dónde se quiere llegar?, ¿Cómo se van a lograr los objetivos?.


¿Por qué el coaching empresarial?


A veces nos levantamos y al pisar el lugar de trabajo, la motivación es baja, se han acabado las ideas, se siente la indecisión y la frustración general con la situación laboral. A continuación, un entrenador contribuye al reavivamiento y hace que llegue nueva energía.


Lo que se necesita para desarrollar liderazgo es un buen coaching, ya que los clientes enfrentan retos apasionantes como líderes o empresarios, o tienen preocupaciones de sus carreras en general. Al ser entrenados, aprenden a estructurar sus pensamientos e ideas, y así, con la comprensión más clara de sus comportamientos y motivaciones, aumenta su capacidad de actuar de manera más eficaz para alcanzar los objetivos tanto empresariales como personales.


El coaching empresarial está fundamentado en los grandes entrenadores deportivos, y está siendo una tendencia empresarial que crece a cada minuto, los resultados de poner a un coach en una empresa que trabaja con grupos de empleados han demostrado su eficacia, y hoy en día más y más empresas están contratando los servicios de coaching.