Como obtener una comunicación asertiva para las Pymes

0
8
comunicación asertiva

La comunicación sabemos que es la base poder entendernos en la sociedad en que vivimos, es fundamental para poder relacionarnos con las personas que nos rodean, ya sea en nuestro lugar de trabajo, donde vivimos, en la escuela, universidad etc. Ahora vamos a conocer más a profundidad la comunicación que demos implementar para las diferentes Pymes.

Para llegar a tener éxito en una empresa o cualquier negocio, se necesita contar con estrategias, y una estrategia importante es la comunicación, dependiendo del público o las personas a las que nos queremos dirigir, podemos mencionar cuatro tipos de comunicación esencial o básica las cuales son: comunicación corporativa, comunicación interna, comunicación externa y comunicación de medios.

La comunicación que es la encargada de enfocarse para conocer la visión, misión y todo lo que se gestiona en la empresa es la comunicación corporativa, ésta comunicación se basa o se responsabiliza de brindar los resultados ya sean económicos, sociales o de medio ambiente, y su punto principal de responsabilidad es lo que respecta a la comunicación financiera.

Por su parte existe otro tipo de comunicación que es la encargada de tratar directamente con los empleados que forman parte de dicha empresa, y no solo con ellos sino con cada uno de los proveedores y clientes directos de la empresa, ya que cada uno de los mencionados hace posible la existencia de cualquier negocio.

La comunicación que se tiene con personas que no frecuentamos pero que de igual manera están relacionadas con la empresa es la comunicación externa un ejemplo de esto puede ser las personas a las que le vendemos en diferentes eventos, etc.

Y por último la comunicación que tenemos con las personas representantes de cualquier medio de comunicación, ya sea radial, televisivo, etc., nos ayudan a que se conozca nuestra empresa o negocio.

Te recomendamos seguir leyendo

  1. Beneficios a mediano plazo de tener intraemprendedores en tu Pyme
  2. Lynkos, una excelente herramienta para mejorar el proceso de ventas
  3. La importancia del registro de marcas en las Pymes y sus beneficios
  4. Cómo elegir al mejor proveedor de hosting para el sitio web de tu Pyme
  5. Movilidad: una tendencia más que transforma el mercado laboral

DEJE SU COMENTARIO