Aspectos que debes analizar en un reporte de crédito comercial

0
23
crédito comercial

Para cualquier entidad financiera es importante medir los riesgos que implica proveer un crédito a una persona o empresa que lo solicite, pero es de mayor valor tener claro si es conveniente aprobar esta acción para la persona que está encargada de esta área.

La persona que analiza el reporte de crédito debe tener en cuenta ciertos aspectos, entre ellos uno esencial que es un informe crediticio de esta empresa que le permitirá conocer a detalle como la organización solicitante ha cumplido obligaciones financieras con otras entidades y así de esta manera estará alertado de cualquier inconveniente que con este informe se estaría previniendo.

Para comprender el informe crediticio es significativo que la persona encargada evalúe las siguientes áreas:

Escala de riesgo crediticio: La mayoría de estos reportes lo primero que mide es la escala de riesgo crediticio que ocupa el cliente en sus acciones de crédito. Esta clasifica muchos factores como el desempeño crediticio; es decir pagos, moras, acciones legales que estén iniciadas en contra de la empresa, esta escala podrá definir la rapidez con que el crédito sea otorgado o en el caso de ver alto riesgo reprobarlo.

Historia de cumplimiento de pagos: La persona que analice el reporte por media de esta historia de cumplimiento de pagos podrá evaluar como la empresa ha cumplido sus obligaciones en los pagos y ciertas tendencias, como estados de mora constante, entre otros.

Antecedentes de la empresa: Estos datos permitirán al que analice el reporte encontrar si hay cierta anomalía en el accionar financiero de la empresa, tales como nombres ficticios, si oculta cualquier información, si el registro es el correcto.

Cuestiones Legales: Aspectos que presentaran cualquier situación legal por la que la empresa solicitante, ya sea embargos, quiebras, demandas, etc.

Te recomendamos seguir leyendo

  1. Beneficios a mediano plazo de tener intraemprendedores en tu Pyme
  2. Lynkos, una excelente herramienta para mejorar el proceso de ventas
  3. La importancia del registro de marcas en las Pymes y sus beneficios
  4. Cómo elegir al mejor proveedor de hosting para el sitio web de tu Pyme
  5. Movilidad: una tendencia más que transforma el mercado laboral

DEJE SU COMENTARIO